Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/454
Título : SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL MANEJO DE LA CALIDAD E INOCUIDAD DE PRODUCTOS PERECIBLES (TOMATE, LYCOPERSICON ESCULENTUM, PEPINO, CUCUMIS SATIVUS Y PIMIENTO, CAPSICUM ANNUUM)
Autor : CASTILLO BERMEO, VICTOR RAMIRO
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial : REVISTA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Descripción : El presente artículo se deriva de la ejecución del proyecto de investigación desarrollado en convenio SENESCYT (Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología) y la UNL (Universidad Nacional de Loja). La seguridad alimentaria es un tema de creciente interés social, ya que todos los ciudadanos, como consumidores, estamos expuestos a los tóxicos o sustancias potencialmente tóxicas presentes en los alimentos, y afectados por las prácticas empleadas en la producción, procesamiento, preparación, conservación y manejo de los alimentos (Cameán y Repetto, 2006). Cada vez se exigen alimentos mejores y más seguros. A nivel de los países desarrollados, la UE (Unión Europea) exige mayor responsabilidad a los diferentes agentes que intervienen en la producción de alimentos y, al mismo tiempo, es cada vez más largo y complejo el proceso, lo que en principio hace que cada vez incidan más factores y durante más tiempo en la cadena alimentaria, lo que potencialmente hace mayor la exposición a la ruptura de la seguridad. La aplicación de los Códigos de Buenas Prácticas, es solo, aunque nada menos que, la implantación de un sistema de responsabilidades, cada vez más exigente, de los diferentes actores que intervienen en el proceso.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/454
ISSN : 1390-4167
Aparece en las colecciones: Publicaciones Revistas Cientificas de la UNL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL MANEJO.pdf11,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.