Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4536
Título : La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación general básica de la escuela de aplicación pedagógica del ISPED “Dr. Misael acosta Solis" del cantón baños de agua santa. Provincia del Tungurahua periodo 2012 – 2013
Autor : Alba Valarezo Cueva
Mantilla Sánchez, Mónica Cristina
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo denominado: LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA DE APLICACIÓN PEDAGÓGICA DEL ISPED “DR. MISAEL ACOSTA SOLIS" DEL CANTÓN BAÑOS DE AGUA SANTA.PROVINCIA DEL TUNGURAHUA PERIODO 2012 – 2013.” Está investigación tiene como objetivo general: Determinar si la Estimulación Temprana incide en el Desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela de Aplicación del Isped “Dr. Misael Acosta Solís” de la ciudad de Baños Provincia del Tungurahua. Periodo Lectivo 2012-2013. Los métodos y técnicas que fueron utilizados para la recopilación y análisis de datos fueron: el Método Científico, Deductivo, Inductivo, Sintético, y Modelo Estadístico los mismos que sirvieron para exponer, representar la relación e importancia del manejo de la Estimulación Temprana en el desarrollo Psicomotriz. Como técnicas se aplicaron: la encuesta dirigida a las maestras para identificar las actividades de Estimulación Temprana que realizan en la Jornada diaria de trabajo; y el Test de Ozeretzky, con el fin de evaluar el Desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas de Preparatoria, Primer grado de Educación General Básica de la Escuela de Aplicación “Dr. Misael Acosta Solís”. De la encuesta aplicada a las maestras y tomando como referencia la pregunta No. 3 Señale las actividades que usted realiza para la Estimulación Temprana de los niños y niñas. El 29% de las maestras encuestadas realizan actividades de Estimulación Temprana como: Juego, Literatura Infantil y Técnicas grafo plásticas, y; el 14% Títeres. La Estimulación Temprana de los niños niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica. En la aplicación del Test de Ozeretzky, el 72% de niñas y niños obtuvieron una Habilidad Psicomotriz Satisfactorio y el 28% No Satisfactorio; por lo que se llega a la conclusión de que existe un elevado porcentaje de niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica en donde existe un buen Desarrollo Psicomotriz. Todas estas experiencias motrices que adaptan los niños y niñas en estas edades, garantizan un mejor desarrollo integral la misma que ayudará en el aprestamiento escolar.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4536
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mantilla Sánchez Mónica Cristina.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.