Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4535
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlba Susana Valarezo Cuevaen_US
dc.contributor.authorOchoa Pineda, Mónica Verónica-
dc.date.accessioned2013-12-02T16:48:43Z-
dc.date.available2013-12-02T16:48:43Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4535-
dc.description.abstractLa presente investigación, denominada: LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “DRA. MATILDE HIDALGO DE PRÓCEL” DE LA CIUDAD DE HUAQUILLAS, PERIODO LECTIVO 2012 -2013. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Para su elaboración se planteó el siguiente Objetivo General: Concienciar a las docentes sobre la importancia de utilizar la Expresión Plástica, para desarrollar la Creatividad en los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica. Los métodos aplicados para la ejecución del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Analítico-Sintético, Inductivo-Deductivo, Descriptivo y el Modelo Estadístico; las técnicas aplicadas fueron las siguientes: la encuesta, que se aplicó a las maestras de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela “Dra. Matilde Hidalgo de Prócel” con la finalidad de: Determinar la frecuencia y aplicación de la Expresión Plástica en la jornada diaria de trabajo que realizan con los niños, y la Guía de Observación aplicada a niños y niñas del Primer Grado de Educación Básica para valorar el desarrollo de la Creatividad. De la aplicación de la Encuesta a las maestras se concluye que: El 100% de las maestras encuestadas responden que todos los días aplican actividades de Expresión Plástica con los niños y niñas de Primer Grado de Educación Básica. El 100% de maestras encuestadas responden que las técnicas de Expresión Plástica que utilizan en su jornada de trabajo son: Pintura, collage, Dibujo, modelado. De la aplicación de la Guía de Observación se concluye que el 49% de los niños y niñas, realizaron sus trabajos creativamente de forma Muy Satisfactoria, un 42% Satisfactorio, y un 9% Poco Satisfactorio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa expresión plástica y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de preparatoria de primer grado de educación general básica de la escuela fiscal mixta “Dra. Matilde Hidalgo De Prócel” de la ciudad de Huaquillas, periodo lectivo 2012 -2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ochoa Pineda Mónica Verónica.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.