Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4535
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alba Susana Valarezo Cueva | en_US |
dc.contributor.author | Ochoa Pineda, Mónica Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2013-12-02T16:48:43Z | - |
dc.date.available | 2013-12-02T16:48:43Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4535 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación, denominada: LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “DRA. MATILDE HIDALGO DE PRÓCEL” DE LA CIUDAD DE HUAQUILLAS, PERIODO LECTIVO 2012 -2013. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Para su elaboración se planteó el siguiente Objetivo General: Concienciar a las docentes sobre la importancia de utilizar la Expresión Plástica, para desarrollar la Creatividad en los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica. Los métodos aplicados para la ejecución del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Analítico-Sintético, Inductivo-Deductivo, Descriptivo y el Modelo Estadístico; las técnicas aplicadas fueron las siguientes: la encuesta, que se aplicó a las maestras de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela “Dra. Matilde Hidalgo de Prócel” con la finalidad de: Determinar la frecuencia y aplicación de la Expresión Plástica en la jornada diaria de trabajo que realizan con los niños, y la Guía de Observación aplicada a niños y niñas del Primer Grado de Educación Básica para valorar el desarrollo de la Creatividad. De la aplicación de la Encuesta a las maestras se concluye que: El 100% de las maestras encuestadas responden que todos los días aplican actividades de Expresión Plástica con los niños y niñas de Primer Grado de Educación Básica. El 100% de maestras encuestadas responden que las técnicas de Expresión Plástica que utilizan en su jornada de trabajo son: Pintura, collage, Dibujo, modelado. De la aplicación de la Guía de Observación se concluye que el 49% de los niños y niñas, realizaron sus trabajos creativamente de forma Muy Satisfactoria, un 42% Satisfactorio, y un 9% Poco Satisfactorio. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La expresión plástica y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de preparatoria de primer grado de educación general básica de la escuela fiscal mixta “Dra. Matilde Hidalgo De Prócel” de la ciudad de Huaquillas, periodo lectivo 2012 -2013 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ochoa Pineda Mónica Verónica.pdf | 2,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.