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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEdison Espinosa Bailónen_US
dc.contributor.authorGaibor Girón, Germania Rocío-
dc.date.accessioned2013-12-02T16:44:05Z-
dc.date.available2013-12-02T16:44:05Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4534-
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis denominado “PLAN DE MARKETING APLICADO A LA EMPRESA “PUERTAS TERÁN”, PARA INCREMENTAR SUS VENTAS Y POSICIONAMIENTO DE MERCADO DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS”, tiene como objetivo diseñar un plan de marketing aplicado a la empresa “Puertas Terán”, mismo que impulse el desarrollo y crecimiento de la empresa objeto del presente estudio, el cual ha sido realizado en base a sustentos teóricos de planes estratégicos de marketing y a información obtenida de campo, mediante el empleo de encuestas realizadas a 300 clientes muestra tomada de una base de datos existente en la empresa y 22 colaboradores de la empresa, y se aplicará en el momento de levantar información para conocer la situación actual de la organización. Para el desarrollo de esta investigación se han utilizado varios métodos, entre ellos el Método Inductivo, mediante el cual se encontró el problema de investigación; el Método Deductivo que me permitió encontrar la solución al problema; el Método Analítico, a través del cual se realizó el análisis de las encuestas, y el Método Sintético que me permitió extraer las conclusiones de la investigación, así como las ideas principales. En la matriz EFI se puede observar que las fortalezas más importantes de la empresa son la experiencia en la actividad económica, generación de empleo, y la especialización del recurso humano. Las debilidades mayores son: la falta de promoción y publicidad, deficientes habilidades gerenciales, no existe servicio postventa, el total ponderado es de 2,63 lo que indica que la empresa mantiene una posición interna fuerte, y si se aprovecha las fortalezas de forma correcta será muy beneficioso para la empresa. Así también en la matriz EFE se puede observar que las oportunidades más importantes de la empresa son el acceso a créditos, Expansión del mercado y las Capacitaciones para perfeccionar la mano de obra, en cuanto a las mayores amenazas están las siguientes: Campañas agresivas por parte de la competencia, Políticas de Gobierno y Cambio en las necesidades y gustos de los consumidores que obstaculizan el accionar de las empresas. Siendo el total ponderado en la matriz de 2.93, lo cual indica que la empresa responde bien a las oportunidades y minimiza las amenazas. Para la aplicación de los objetivos estratégicos se presupuesta un total de $ 10.321.85 Al final de esta investigación se extraen conclusiones y se realizan las respectivas Recomendaciones para el mejorar el nivel productivo de la empresa. • Como conclusión principal está, que un plan estratégico de marketing es muy importante para el desarrollo de las empresas y asegurar su posicionamiento en el mercado. • Y la recomendación más importante es la implementación de un plan estratégico de marketing para la empresa “Puertas Terán”.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan de marketing aplicado a la empresa puertas Terán” para incrementar sus ventas y posicionamiento de mercado de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilasen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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