Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4528
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLolyta Hualpa Limaen_US
dc.contributor.authorQuizhpe Palacios, Enith Rocío-
dc.date.accessioned2013-12-02T16:15:35Z-
dc.date.available2013-12-02T16:15:35Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4528-
dc.description.abstractLa investigación sobre el tema “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL HOTEL ENCANTO DEL SUR, CIUDAD DE CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA” fue desarrollada en la ciudad de Catamayo, teniendo como objetivo general elaborar un plan estratégico de marketing con la finalidad de mejorar el desarrollo económico y competitivo del Hotel, ya que el plan estratégico de marketing es un instrumento esencial en toda organización, ya que facilita la comercialización eficaz de cualquier tipo de producto o servicio. Resulta muy arriesgado intentar que una empresa triunfe sin haber elaborado previamente un plan de marketing. La presente investigación consta de: Resumen, que corresponde a una recapitulación de las partes significativas de la tesis; Introducción, en esta se resalta la importancia del tema investigado, mediante el cual se tendrá un conocimiento global de todo el trabajo realizado; Revisión de literatura, ésta consta de citas bibliográficas que contiene contextos teóricos acerca del plan estratégico de marketing, como son: sus conceptos e importancia de los temas más usados en el presente trabajo; Materiales y Métodos en la cual se detallan los métodos: deductivo, inductivo, descriptivo, técnicas utilizadas como la observación directa, entrevista, encuesta y procedimientos aplicados en la investigación que permitieron recolectar la información necesaria para determinar hechos y fenómenos que acontecen en el entorno de la empresa así como identificar los principales problemas internos y externos que afectan a la misma, los mismos que han impedido su normal solvencia y desarrollo. Los Resultados, en la cual se parte detallando el análisis interno y externo del Hotel Encanto del Sur de la ciudad de Catamayo, la cual empieza con unareseña histórica, diagnostico situacional, etc., a continuación se realiza un análisis FODA de la empresa, en el cual se determinaron los factores internos como son las Fortalezas y Debilidades y los factores externos que son las Oportunidades y Amenazas, luego se realiza la matriz de criterios de alto impacto y valoración con sus respectivos porcentajes. Discusión, en la cual se elaboró una propuesta del Plan estratégico de Marketing para mejorar la actividad empresarial del Hotel Encanto del Sur, en esta constan los objetivos estratégicos. Conclusiones, más importantes de la investigación con sus respectivas Recomendaciones, se describe las situaciones más importantes obtenidas durante la aplicación del análisis de todo el trabajo investigativo, con el fin de que el gerente tome las medidas correctivas necesarias en beneficio de su entidad; Bibliografía, es la parte en donde se da a conocer las fuentes de información utilizadas en el desarrollo del presente trabajo y por ultima se encuentran Anexos, los que fueron utilizados como parte de la investigación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para el hotel encanto del sur, ciudad de Catamayo, provincia de Lojaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quizhpe Palacios Enith Rocío.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.