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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJosé Picoita Quezadaen_US
dc.contributor.authorBlecker Proaño, Hilda Gabriela-
dc.date.accessioned2013-12-02T14:43:39Z-
dc.date.available2013-12-02T14:43:39Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4512-
dc.description.abstractLa presente tesis se orientó a investigar como: “LA NUTRICION Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL INSTITUTO SUPERIOR "LICEO EMPRESARIAL", DE LA CIUDAD DE QUITO. PERIODO LECTIVO 2013-2014". LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. La misma que ha sido desarrollada de acuerdo al Reglamento de Graduación de la Universidad Nacional de Loja. En la presente investigación el Objetivo General que se planteó fue Dar a conocer a la comunidad educativa y padres de familia la importancia que tiene la Nutrición para el Aprendizaje de los niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica. Los métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico, que permitieron realizar la discusión y contrastación de las variables propuestas. Se aplicaron dos instrumentos: Encuesta aplicada a los padres de familia de los niños y niñas de Primer Año de Educación General Básica del Instituto Superior "Liceo Empresarial", de la Ciudad de Quito, para establecer la Nutrición de los niños; y, Guía De Observación aplicada a los niños y niñas de Primer Año de Primer Año de Educación General Básica del Instituto Superior "Liceo Empresarial", de la Ciudad de Quito, para determinar el Aprendizaje de los mismos. Luego de analizar los datos de la Encuesta aplicada a los padres de familia para establecer la Nutrición de sus hijos se concluye que: El 77% de niños y niñas se ubican en el rango de 16 a 20 Kg. Que corresponde a un peso normal; el 11 % en el rango de 12 a 14 Kg. Que corresponde a bajo peso y el 12% en el rango de 21 o más Kg. Que corresponde al rango de sobrepeso. El 82% se ubica en el rango de 100 a 120 centímetros equivalente a talla normal, el 14 % se ubica en el rango de menos de 100 centímetros equivalente a talla baja; y, el 4% se ubica en el rango de más de 120 centímetros equivalente a una súper talla. De acuerdo a los resultados de peso y talla y de acuerdo a las medidas antropométricas del ministerio de salud se puede evidenciar que el mayor porcentaje de niños y niñas tienen un peso y talla normal como consecuencia de una nutrición adecuada. De acuerdo a los resultados de la guía de Observación se concluye que. El 55% de los niños y niñas investigados tienen un Aprendizaje Muy Satisfactorio, el 40% Satisfactorio; y, el 5% Poco Satisfactorio El Aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa nutricion y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de primer año de educación general básica del instituto superior "liceo empresarial", de la ciudad de Quito. Periodo lectivo 2013-2014". Lineamientos alternativosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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