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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorING. EDISON VINICIO ESPINOSA BAILÓNen_US
dc.contributor.authorGUERRERO CAMACHO, ROGELIA-
dc.date.accessioned2013-12-02T14:12:00Z-
dc.date.available2013-12-02T14:12:00Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4503-
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado: “PLAN DE MARKETING PARA LA MICROEMPRESA "RANCHO LAS MARÍAS" UBICADA EN LA PARROQUIA ALLURIQUÍN, PROVINCIA SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS”, cuyo objetivo general fue: Identificar el mercado objetivo a donde direccionar la propuesta del plan, realizar un análisis de los factores internos y externos que afectan el desenvolvimiento de la micro empresa, realizar la matriz FODA que permita identificar las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades y plantear una combinación adecuada de las cuatro variables del marketing mix. En la investigación, se empleó los métodos: deductivo, analítico, sintético, técnicas: observación, entrevista dirigida al señor gerente de la microempresa y encuestas aplicadas clientes y empleados, la información provino de fuentes primarias y secundarias. Según la evaluación de factores externos (EFE) arrojó un valor ponderado 2.59, esto muestra que hay oportunidades para hacer frente a las amenazas. La evaluación de factores internos (EFI) determinó la calificación 2.67, esto indica que la empresa posee más fortalezas que debilidades. Mediante el análisis FODA se construyó la matriz de alto impacto, esta permitió formular aspectos como misión, visión y objetivos estratégicos tales como: Incrementar las ventas mediante visitas puerta a puerta de los productos de la empresa, Promocionar los productos de la empresa por a través de medios de comunicación masiva, Realizar talleres de capacitación para mejorar desempeño laboral e Incrementar las ventas mediante estímulos y descuentos promocionales para fidelizar a los clientes de la empresa. En conclusiones se expresó que el mercado objetivo está conformado por micro empresas como heladerías, tiendas, restaurant, comisariatos. El medio externo presenta oportunidades y amenazas que luego del análisis, indica que la empresa Rancho Las Marías está dentro de un entorno que le brinda oportunidades para enfrentar las amenazas. En la parte interna la empresa posee fortalezas que le sirven para afrontar adecuadamente sus debilidades, la ejecución del plan de marketing demanda un presupuesto total de $8.516. Como recomendación principal se sugiere acoger el plan de marketing propuesto en este trabajo, para mejorar el posicionamiento de la empresa Rancho Las Marías en el mercado de Santo Domingo de los Tsáchilas, aprovechar la ubicación geográfica privilegiada de la provincia como eje comercial, dentro de la empresa socializar la misión y visión planteadas en este estudio, Estar pendiente del comportamiento de las amenazas y debilidades detectadas en el análisis FODA para evaluar su disminución o agravamiento esto permitiría direccionar acciones futuras. Asegurar el financiamiento íntegro y oportuno del presupuesto total, para poder implementar el plan de marketing, sin dificultades de recursos económicos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING PARA LA MICROEMPRESA "RANCHO LAS MARÍAS" UBICADA EN LA PARROQUIA ALLURIQUÍN, PROVINCIA SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILASen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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