Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4452
Título : Estudio comparativo en la eficacia terapéutica en el tratamiento de giardiadis en iños de 2 a 5 años con nitazoxanida vs albendazol que asisten al Hospital Regional Isidro Ayora a consulta Externa durante el periodo de julio a diciembre del 2008.
Autor : Remache Jaramillo, Janeth Fidelina
Gordillo Íñiguez, Israel
Gordillo LLivigañay, Freddy
Fecha de publicación : 2009
Resumen : Nuestro estudio consiste en comparar la administración de dos medicamentos antiparasitarios, con la finalidad de verificar eficacia y utilidad de las mismas. Fue realizado en consulta externa en el Hospital Regional Isidro Ayora de la ciudad de Loja. Donde se obtuvo información directa a través de los instrumentos de investigación aplicada, proveniente de 100 pacientes que cumplieron los criterios de inclusión, de un total de 130 niños (as), comprendido entre las edades de 2-5 años (42 mujeres y 58 hombres) a los cuales se les administro una dosis de Nitazoxanida y otra de Albendazol respectivamente de forma aleatoria. Además del examen coproparasitario de inicio del estudio, y a los quince días luego. Los resultados de la Nitazoxanida en nuestra población de estudio era de 46 pacientes, 40 no presentaron recidivas y 6 pacientes presentaron recidivas, con una efectividad del 86. 9%. Mientras que el Albendazol con una muestra de estudio de 54 pacientes, de los cuales 31 no presentaron recidivas y 23 pacientes presentaron recidivas, con una efectividad del 57.4 % La respuesta se vio que era mucho mejor en los niños (as) que recibieron el tratamiento con Nitazoxanida. El porcentaje de efectividad del tratamiento fue 86.9% por lo que consideramos el tratamientos a ejecutarse, pero siempre teniendo en cuenta una adecuada educación nutricional e higiénica.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4452
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GORDILLO ISRAEL - GORDILLO FREDDY.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.