Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4418
Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA IMPLANTACION DE UNA HOSTERIA EN EL CANTÓN PALANDA DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE
Autor : ING. INÈS CAJAMARCA GRANDA
AYORA QUIZHPE, KARINA ELIZABETH
FLORES LIMA, PATRICIA IRENE
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El objetivo del presente plan de negocios, es la implementación de una empresa (Hostería), para prestación de servicios que beneficien a la población; ya que en el cantón Palanda no existe ninguna empresa que ofrezca los servicios que se pretende implementar como son: piscina, restaurant-cafetería, sauna, turco, canchas deportivas, habitaciones simples y matrimoniales, etc. Para el cumplimiento de este objetivo, se ha previsto la constitución de una empresa que pueda cumplir con todos y cada uno de los requisitos establecidos para el efecto, y que luego de ponerla en marcha permitirá cubrir eficientemente los requerimientos antes mencionados. La empresa se constituirá como una sociedad anónima ya que se pondrá a la venta acciones de un dólar las mismas que ascienden a 413.580 Acciones. El proyecto tendrá una vida útil de 10 años, estará ubicado en la Parroquia Palanda del Cantón Palanda de la Provincia de Zamora Chinchipe el su funcionamiento se iniciará con el personal y mano de obra requeridos para ello. La inversión para la realización del proyecto es de 664165,76 dólares, cubiertos en un 37,64% por el banco Nacional de Fomento con 250000,00 dólares y el otro 62,36% restante por los inversionistas siendo una cantidad de 414165,76 dólares. El préstamo solicitado en la entidad bancaria mencionada será de 250000,00 dólares, el mismo que estará con un interés del 11.20% con un año de gracia y a diez años plazo. La rentabilidad prevista en el desarrollo del presente proyecto es buena, permitiendo cubrir los costos y dejando una utilidad muy llamativa, para aquellos inversionistas que deseen invertir su capital en proyectos de esta naturaleza. La capacidad de producción de la hostería será para 60.010 visitas al año en todos los servicios, siendo la capacidad instalada del 83% con respecto a la demanda insatisfecha. La modalidad para que la empresa logre hacer un adecuado uso de la capacidad que posee y aproveche eficientemente la inversión de los activos fijos, estará en relación directa con la participación de la empresa en el mercado, considerando participar del primer al tercer año con el 80%, del cuarto al séptimo con el 90%, y a partir del octavo año se hará uso del 100% de la capacidad instalada. La promoción y ventas se las realizarán mediante anuncios publicitarios en televisión, radio y prensa; además se elaborarán afiches, trípticos y tarjetas. Este plan de negocios concluye realizando un análisis minucioso en su rendimiento, su solidez y el punto de equilibrio, habiéndose previamente realizado la respectiva evaluación; en donde se determina que es factible la implementación de una Hostería en el cantón Palanda de la Provincia de Zamora Chinchipe. Como resultado del análisis económico-financiero se obtuvieron los siguientes indicadores. VAN : 27252,52 TIR : 9.50% PUNTO DE EQUILIBRIO : 248124,81 ingresos PUNTO DE EQUILIBRIO : 59.67% capacidad instalada BENEFICIO COSTO : 0.37
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4418
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AYORA QUIZHPE KARINA ELIZABETH.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.