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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorING. LOLYTA HUALPAen_US
dc.contributor.authorAGUILAR ESPINOZA, DEYSI CECIBEL-
dc.date.accessioned2013-11-29T15:26:15Z-
dc.date.available2013-11-29T15:26:15Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4403-
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación es el “Elaborar un Plan Estratégico de Marketing para la empresa productora de café la Orquídea de la ciudad de Piñas.”, el mismo que permitirá aportar con conocimientos válidos para la empresa café la Orquídea en mejorar su aplicación de estrategias de Marketing. En primer lugar se determinaron distintos métodos de los que se utilizó el método Inductivo, el que permitió establecer la realidad encontrada en la empresa café la Orquídea desde lo particular a lo general, el método Estadístico, facilitó la tabulación de las encuestas aplicadas a los clientes de la empresa café la Orquídea, así como a los empleados y Gerente de la empresa; dentro de la técnicas permitió aplicar a una encuesta a los clientes, empleados y una entrevista al Gerente de la empresa café la Orquídea, en estas condiciones dichos datos colaboraron para poder formular las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, siempre apoyándose en la investigación de campo, en el diseño de la matriz FODA., la que permitió realizar la deducción de la Misión y Visión, planteamiento de objetivos, estrategias, tácticas, metas que permitieron llegar a establecer las conclusiones y recomendaciones que el proyecto tiene y las soluciones que se establecieron para los parámetros descritos en la propuesta de plan estratégico, el método Analítico Sintético permitió realizar las conclusiones y recomendaciones por su particularidad de descripción; dentro de la técnicas se aplicó una encuesta a los clientes, empleados y una entrevista al Gerente de la empresa la Orquídea, en estas condiciones dichos datos colaboraron para poder formular las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, siempre apoyándose en la investigación de campo, en el diseño de la matriz FODA. Luego se realizaron análisis internos y externos mediante la aplicación de la matriz EFE, donde se asignó la ponderación para cada uno de los factores externos que influyen en la empresa la Orquídea, en la que se obtuvo el resultado ponderado de 3,08, lo que significa que existe predominio de las oportunidades sobre las amenazas; en la matriz EFI, se asignó la ponderación para cada uno de los factores internos que influyen en la empresa, con lo que se obtuvo el resultado de 2,47, que significa que la empresa tiene un predominio de las fortalezas sobre las debilidades, se realizó el análisis de la Misión y Visión para en lo posterior replantear la Visión, Misión, Objetivos. Con estas consideraciones mediante la Matriz de alto Impacto, se plantearon cinco objetivos estratégicos, entre los cuales se determina, Impulsar y reforzar el canal de comercialización de la empresa cuyo presupuesto es de $ 25.920 dólares anuales, promocionar a la empresa mediante un plan de medios cuyo presupuesto es de $ 3.460,00 dólares anuales, Implementar un Plan de promociones para incrementar las ventas con un presupuesto anual de $ 9.200,00 dólares, mejorar la formación y el servicio del personal con un presupuesto de $600,00 dólares y adquirir nuevos equipos de fabricación de café de última tecnología para optimizar la producción con un valor anual de $ 5.200,00 dólares, todos estos objetivos representan una inversión de $ 44.380,00 dólares anuales, cada uno de ellos contiene estrategias de contundente solución y aprovechamiento de las oportunidades que nos presta el mercado y para darle la imagen que la empresa café la Orquídea la requiere. Dentro de las conclusiones más importantes se determina que en base a las entrevistas, encuestas, a los directivos, trabajadores y clientes de la empresa, se determina que no cuenta con un Plan Estratégico de Mercadeo, que permita mejorar el servicio a los clientes, se hace necesaria de fortalecerlas e implementar nuevas estrategias que permitan enfrentarlas; los trabajadores manifestaron que no existe un plan de mercadeo para la empresa, para mejorar el rendimiento de los empleados para cumplir las tareas, actividades y funciones en la empresa; el Gerente de la empresa, manifiestan que no existe un plan estratégico de mercadeo en la empresa; los empleados manifiestan que la empresa no cuenta con promociones para atraer a los clientes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA PRODUCTORA DE CAFÉ LA ORQUIDEA DE LA CIUDAD DE PIÑAS, PROVINCIA DE EL OROen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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