Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4382
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMG. MICHELLE ALDEÁN RIOFRÍOen_US
dc.contributor.authorBASANTES BRAVO, VERÓNICA DEL ROSARIO-
dc.date.accessioned2013-11-28T17:32:58Z-
dc.date.available2013-11-28T17:32:58Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4382-
dc.description.abstractEl problema investigado hace referencia a LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR "JESÚS DE NAZARETH" DE CHILLOGALLO DE LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO 2012-2013 Y LA RELACIÓN QUE TIENE CON LA AUTOESTIMA DE LOS MISMOS. El objetivo general estuvo encaminado a establecer la incidencia de la Desintegración Familiar en la Autoestima de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular "Jesús de Nazareth" de Chillogallo de la ciudad de Quito. Período 2012-2013 Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Sintético y el Modelo estadístico. Las técnicas e instrumentos que se aplicaron fueron: encuesta a los padres de familia para conocer la desintegración familiar y el Test de Lewis R. Aikena los niños para determinar la autoestima. El 52% de niños proceden de familias desintegradas que viven solo con la madre por razones de divorcio, migración, fallecimiento y/o abandono de los padres, el 48%, de los niños viven con el padre y la madre, lo que garantiza un normal desarrollo integral, ya que tienen a sus padres para que les ofrezcan comprensión, amor y ternura y estar bajo la guía y su potestad. Conforme los resultados del Test de Lewis R. Aiken, el 56% de niños registran autoestima baja como consecuencia de la situación de sus familias desintegradas, se consideran inferiores a los demás niños, no confían en sus ideas, carecen de seguridad, son retraídos y se sientan lejos de los demás; se describen así mismos de manera negativa. El 44% registran autoestima alta y expresan ser independientes, sociables y demuestran seguridad, se adecúan y participan sin dificultad en las actividades sociales y escolares.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR "JESÚS DE NAZARETH" DE CHILLOGALLO DE LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO 2012-2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VERÓNICA DEL ROSARIO BASANTES BRAVO.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.