Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4382
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | MG. MICHELLE ALDEÁN RIOFRÍO | en_US |
dc.contributor.author | BASANTES BRAVO, VERÓNICA DEL ROSARIO | - |
dc.date.accessioned | 2013-11-28T17:32:58Z | - |
dc.date.available | 2013-11-28T17:32:58Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4382 | - |
dc.description.abstract | El problema investigado hace referencia a LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR "JESÚS DE NAZARETH" DE CHILLOGALLO DE LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO 2012-2013 Y LA RELACIÓN QUE TIENE CON LA AUTOESTIMA DE LOS MISMOS. El objetivo general estuvo encaminado a establecer la incidencia de la Desintegración Familiar en la Autoestima de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular "Jesús de Nazareth" de Chillogallo de la ciudad de Quito. Período 2012-2013 Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Sintético y el Modelo estadístico. Las técnicas e instrumentos que se aplicaron fueron: encuesta a los padres de familia para conocer la desintegración familiar y el Test de Lewis R. Aikena los niños para determinar la autoestima. El 52% de niños proceden de familias desintegradas que viven solo con la madre por razones de divorcio, migración, fallecimiento y/o abandono de los padres, el 48%, de los niños viven con el padre y la madre, lo que garantiza un normal desarrollo integral, ya que tienen a sus padres para que les ofrezcan comprensión, amor y ternura y estar bajo la guía y su potestad. Conforme los resultados del Test de Lewis R. Aiken, el 56% de niños registran autoestima baja como consecuencia de la situación de sus familias desintegradas, se consideran inferiores a los demás niños, no confían en sus ideas, carecen de seguridad, son retraídos y se sientan lejos de los demás; se describen así mismos de manera negativa. El 44% registran autoestima alta y expresan ser independientes, sociables y demuestran seguridad, se adecúan y participan sin dificultad en las actividades sociales y escolares. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR "JESÚS DE NAZARETH" DE CHILLOGALLO DE LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO 2012-2013 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VERÓNICA DEL ROSARIO BASANTES BRAVO.pdf | 1,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.