Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4380
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. MARÍA ELENA CHALCO MÁRQUEZ,. MG. SCen_US
dc.contributor.authorCHÁVEZ MENDIETA, LITH JESSENIA-
dc.date.accessioned2013-11-28T17:21:31Z-
dc.date.available2013-11-28T17:21:31Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4380-
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo de “LA APLICACIÓN DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO CREATIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “CALASANZ” DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO. PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS. PERIODO LECTIVO 2012-2013”, la misma que se desarrolló de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que se planteó es el de: Analizar la incidencia de la Expresión Plástica en el Desarrollo Creativo de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “Calasanz” de la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Periodo lectivo 2012-2013". Se utilizaron los métodos: Científico, Analítico-Sintético, Inductivo- Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron: La Encuesta aplicada a las maestras de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “Calasanz” de la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, para Identificar los Tipos de Expresión Plástica que realizan en la jornada diaria de trabajo; y, Guía de Observación aplicada a los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular “Calasanz” de la ciudad de Santo Domingo, para evaluar el Desarrollo Creativo - . Analizados los resultados de la encuesta a maestras se concluye que: De los resultados de la encuesta a las maestras se concluye que el 100% de maestras realizan en la jornada diaria de trabajo con los niños y niñas las siguientes técnicas de Expresión Plástica dibujo, pintura, dactilopintura, modelado; y, el 67% estampado y collage. Para fundamentar el trabajo investigativo se aplicó de la Guía de Observación para evaluar el desarrollo Creativo y se llega a la conclusión de que el 54% de niños y niñas tienen un desarrollo Creativo Muy Satisfactorio, el 38 % Satisfactorio; y, el 8% Poco Satisfactorio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA APLICACIÓN DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO CREATIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “CALASANZ” DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO. PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS. PERIODO LECTIVO 2012-2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LITH JESSENIA CHÁVEZ MENDIETA.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.