Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4370
Título : IMPLEMENTACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE SERVICIOS EN LA UNIDAD EDUCATIVA “SAGRADOS CORAZONES DE SALINAS” PROVINCIA DE SANTA ELENA PERIODO ABRIL-JUNIO 2012
Autor : MG. LADY AÑAZCO REYES
CAMACHO JARAMILLO, MARÍA PATRICIA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El desarrollo del trabajo de investigación se enmarco en: “IMPLEMENTACION DE LA CONTABILIDAD SE SERVICIOS EN LA UNIDAD EDUCATIVA SAGRADOS CORAZONES DE SALINAS”, PROVINCIA DE SANTA ELENA PERIODO ABRIL – JUNIO DEL 2012. Para lo cual fue necesario conocer las obligaciones tributarias relacionadas con la actividad de servicios, recopilar y registrar los hechos económicos, utilizar registros contables considerando la normativa vigente como: los principios de la contabilidad, la Ley de Régimen de Tributario Interno, a fin de llevar los libros contables para llegar a realizar los Estados Financieros reales y eficientes, para la toma oportuna de decisiones. Y a la ves dar cumplimiento con el requisito exigido por la Universidad Nacional de Loja, previo a optar el Grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, CPA. Para alcanzar los objetivos planteados fue necesario la elaboración de un plan y manual de cuentas, punto de partida para realizar el proceso contable, luego de la revisión de documentos fuente obtenidos en el tiempo propuesto, para seguidamente hacer constar el inventario inicial y empezar con el registro en los libros contables hasta llegar a la obtención de los Estados Financieros, de Resultados, Financiero, Del Efectivo. Los resultados alcanzados permiten conocer que la actividad económica de la Unidad Educativa es solvente a pesar de que se obtuvo perdida en el periodo analizado sus activos corrientes reflejas alto nivel para cubrir con sus obligaciones, denotándose la importancia de aplicar un sistema de contabilidad se servicios que permita conocer la real situación Económica de la Unidad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4370
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARÍA PATRICIA CAMACHO JARAMILLO.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.