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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalo Eduardo Salcedo Lópezen_US
dc.contributor.authorLeón Salinas, Leydy Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-11-28T15:36:40Z-
dc.date.available2013-11-28T15:36:40Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4366-
dc.description.abstractLa realización del presente trabajo de tesis, está basado en la elaboración de un plan estratégico de marketing para la Empresa ISMI, cuyas siglas corresponden a los nombres y apellidos de su fundador, el Sr. Iván Sergio Morales Iñiguez, la empresa está ubicada en el sector Quiringue, Barrio Muchime perteneciente a la Parroquia Chicaña del Cantón Yanzatza de la Provincia de Zamora Chinchipe, esta empresa se dedica al cultivo del gusano de seda para la obtención de hilo, con el cual se elaboran diferentes artículos, tales como: carteras, bufandas, ponchos, chales y bisutería en general. El objetivo principal del presente trabajo investigativo, fue elaborar un plan estratégico de marketing para la empresa de producción artesanal ISMI de la cuidad de Yanzatza, para lo cual, en su inicio, se debió recurrir a la utilización de los siguientes métodos: científico, descriptivo, analítico, inductivo, deductivo y estadístico, y las técnicas utilizadas para recabar la información empírica, fueron: la encuesta y la entrevista. El plan propuesto está sustentado en la realización previa de un trabajo de campo, el cual fue realizado a clientes internos y externos de la empresa, de donde se obtuvo la suficiente información útil y veraz acerca de las principales condiciones, características y necesidades del negocio. El análisis de los factores externos de la empresa, permitió determinar que la misma mantiene una aceptable brecha de oportunidades frente a sus amenazas (Resultado Ponderado M.E.F.E. 2.84); así mismo, el análisis de sus factores internos permitió conocer que la empresa cuenta con un amplio margen de fortalezas frente a sus debilidades (Resultado Ponderado M.E.F.I. 2.83). En la parte medular del presente trabajo de tesis se realiza la propuesta de un plan estratégico de marketing para la Empresa ISMI, el cual tiene como objetivo primordial dotar a la organización de una serie de estrategias, encaminadas, entre otros objetivos de importancia a incrementar sus ventas, incrementar su portafolio de clientes, seleccionar los medios más idóneos para su promoción; además, se hacen constar los respectivos costos en los que podría incurrir y los recursos necesarios para expandir sus operaciones bajo un escenario exitoso. Finalmente, dentro del trabajo investigativo se hacen constar las conclusiones y sus respectivas recomendaciones, las cuales hacen referencia a lo siguiente: Conclusiones: Los principales productos que ofrece la Empresa ISMI gozan de una amplia acogida por parte de la ciudadanía en general, debido a la variada gama de prendas fabricadas, entre las cuales se destacan: chales, bufandas, carteras y bisutería en general. A través de la elaboración del presente trabajo de tesis, se llegó a determinar la necesidad urgente que tiene la empresa de contar con un plan estratégico de marketing que viabilice de manera técnica y efectiva sus procesos de promoción, venta y comercialización de productos. Existe un alto nivel de aceptación de todos los productos fabricados por la empresa, así quedó evidenciado a través de la investigación de mercado realizada. La implementación del plan estratégico de marketing en la Empresa ISMI, demanda de la asignación presupuestaria de la cantidad de $ 28,852.20 Recomendaciones: Emprender en la ejecución de las acciones necesarias encaminadas a mejorar y a diversificar los actuales sistemas de exhibición, promoción y venta de todos sus productos y artículos fabricados por la empresa, debido a que a través de la realización del presente trabajo se ha podido evidenciar que los mismos gozan de una amplia acogida por parte de la ciudadanía en general. Desplegar todas las acciones posibles orientadas a aprovechar de manera positiva todas y cada una de las oportunidades que le brinda el medio a la empresa, debido a que a través de la elaboración del presente trabajo de tesis se pudo evidenciar que la empresa mantiene una respetable cantidad de oportunidades frente a sus amenazas. Poner en marcha todos y cada uno de los objetivos estratégicos propuestos en el presente trabajo de investigación, ya que esta actividad contribuirá de manera positiva a maximizar aún más sus fortalezas y a minimizar sus debilidades. Hacer constar dentro del presupuesto de inversión de la Empresa ISMI, la cantidad de $ 28,852.20, la cual será destinada única y exclusivamente a la implementación del presente plan estratégico de marketing dentro de la empresa.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para la microempresa de producción artesanal “ismi” del cantón Yanzatzaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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