Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4362
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. MARÍA ELENA CHALCO MARQUEZ, MG. SC.en_US
dc.contributor.authorBUELE ROMÁN, CINTHYA DEL CISNE-
dc.date.accessioned2013-11-28T15:07:18Z-
dc.date.available2013-11-28T15:07:18Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4362-
dc.description.abstractLa presente tesis se orientó a investigar como: “EL MATERIAL DIDÁCTICO QUE UTILIZAN LAS MAESTRAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “TENIENTE MAXIMILIANO RODRÍGUEZ”, DEL CANTÓN CELICA, PROVINCIA DE LOJA. PERIODO 2013 – 2014”. La misma que ha sido desarrollada de acuerdo al Reglamento de Graduación de la Universidad Nacional de Loja. En la presente investigación el Objetivo General que se planteó fue: Establecer la incidencia del Material Didáctico en el desarrollo de la Creatividad de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación Básica de la Escuela ‘’ Teniente Maximiliano Rodríguez’’ del Cantón Célica, Provincia de Loja. Periodo lectivo 2013 – 2014. Los métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico, que permitieron realizar la discusión y contrastación de las variables propuestas. Se aplicaron dos instrumentos: Encuesta a las maestras de Preparatoria, Primer Grado de Educación Básica de la Escuela “Teniente Maximiliano” Rodríguez”, del Cantón Celica, Provincia de Loja para establecer el tipo de Material Didáctico que utilizan en la Jornada Diaria de trabajo; y, Guía de Observación aplicada a los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación Básica de la Escuela “Teniente Maximiliano” Rodríguez”, del Cantón Celica, Provincia de Loja para determinar el desarrollo de la Creatividad. Luego de analizar los datos de la Encuesta aplicada a las maestras para establecer los tipos de Materiales Didácticos que se utilizan en la jornada diaria de trabajo, se llega a la siguiente conclusión: El 100% de las maestras utilizan en la jornada diaria de trabajo los siguientes tipos de Material Didáctico: auditivo, de imagen fija, gráfica, impresa, mixta y tridimensional y el 50% material electrónico. Ya que son herramientas de apoyo para el profesor y para los niños, su objetivo primordial es fungir como facilitador y potencializador de la enseñanza- aprendizaje. De acuerdo a los resultados de la guía de Observación se concluye que. El 49% de los niños y niñas investigados tienen un Desarrollo de la creatividad Muy Satisfactorio, el 45% Satisfactorio; y, el 6% Poco Satisfactorio. La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, por parte de los niños y niñas, además se considera que es la capacidad para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEL MATERIAL DIDÁCTICO QUE UTILIZAN LAS MAESTRAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “TENIENTE MAXIMILIANO RODRÍGUEZ”, DEL CANTÓN CELICA, PROVINCIA DE LOJA. PERIODO 2013 – 2014en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CINTHYA DEL CISNE BUELE ROMÁN.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.