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dc.contributor.advisorING. GALO SALCEDO LOPÉZen_US
dc.contributor.authorTORRES CARAGUAY, DIEGO JAVIER-
dc.date.accessioned2013-11-28T13:38:34Z-
dc.date.available2013-11-28T13:38:34Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4354-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis tiene como título general: Plan Estratégico de Marketing para la Empresa Vallto Agroindustrias Cía. Ltda., de la ciudad y provincia de Loja. El objetivo general que motivó la realización de la investigación, fue precisamente la elaboración de un plan estratégico de marketing para la Empresa Vallto Agroindustrias Cía. Ltda., debido a que si bien dicha empresa mantiene una activa y a su vez dilatada presencia dentro del medio empresarial de la provincia de Loja, la misma carece de un plan estratégico de marketing que coadyuve de manera técnica y sistemática a promocionar su nombre, a masificar el consumo de la panela, a dinamizar el flujo de sus ventas, y por consiguiente, a garantizar su continuidad empresarial dentro del medio. La metodología utilizada en el presente trabajo, estuvo matizada por el empleo de los siguientes métodos: analítico, inductivo, deductivo y estadístico; las técnicas utilizadas como medios de recolección de información fueron las siguientes: la observación directa, la encuesta, la entrevista y la información bibliográfica. Dentro del capítulo concerniente a los resultados, se presenta el análisis situacional de la empresa, dentro del cual se realiza la exposición de una breva reseña histórica de la organización, su macro y micro localización, además se presenta el organigrama estructural y los diferentes niveles jerárquicos de la empresa, se realiza el análisis de marketing mix de Vallto Agroindustrias Cía. Ltda.; en la parte complementaria de los resultados se ejecuta el análisis de los principales factores externos de la compañía (político, social, comparativo, tecnológico, ecológico y de las cinco fuerzas de Porter), se elabora la matriz E.F.E., cuyo resultado ponderado fue de 3.05, valor que refleja que la compañía está aprovechando de manera positiva todas las oportunidades que le brinda el medio, y que mantiene una aceptable preponderancia de oportunidades frente a las amenazas. De idéntica manera, durante el desarrollo de la presente investigación de tesis, se realiza el análisis de los factores internos de la empresa y se elabora la matriz E.F.I., cuyo resultado ponderado fue de 2.90, valor que refleja que Vallto Agroindustrias, es una compañía fuerte internamente y que posee un aceptable margen de fortalezas frente a sus debilidades. Contando con la valiosa información obtenida a través de la realización de los respectivos análisis externo e interno, se procedió a la estructuración de la matriz de Alto Impacto o de Medición de Fuerzas, de cuyos cruces: FO – FA – DO – DA, se llegaron a determinar los siguientes cuatro objetivos estratégicos para la compañía: 1) Impulsar el desarrollo y crecimiento corporativo de la empresa a través de la identificación de nuevos socios estratégicos en calidad de distribuidores para la panela La Palmira. 2) Masificar el consumo de la panela La Palmira mediante la implementación de paquetes publicitarios acordes a la naturaleza del producto y a la realidad económica de la empresa. 3) Minimizar a la competencia y neutralizar el poder de negociación de los compradores a través de la implementación de políticas internas encaminadas a la diversificación de la presentación de la panela. 4) Potenciar la calidad de la panela La Palmira a través de la capacitación permanente del talento humano de la empresa en temas relacionados con su actividad laboral. La inclusión del presente plan estratégico de marketing dentro de la parte orgánica de la empresa, demanda de la erogación económica por parte de sus socios de la cantidad de $ 21,807.50 Las principales conclusiones puestas de manifiesto en el presente trabajo, son las siguientes: 1) Si bien es cierto que la empresa posee una activa y a su vez dilatada trayectoria dentro del mercado de productos agroindustriales de la provincia de Loja, la misma carece de un plan estratégico de marketing que viabilice de manera técnica y efectiva sus procesos de comercialización y venta de productos. 2) La panela “La Palmira” producida y comercializada por la Empresa Vallto Agroindustrias Cía. Ltda., goza de una amplia aceptación ciudadana. 3) La empresa cuenta con un amplio margen de oportunidades frente a sus debilidades, lo cual le garantiza una dilatada vida empresarial dentro del convulsionado mercado de productos agroindustriales de la provincia de Loja. 4) Vallto Agroindustrias Cía. Ltda., es una empresa sólida y fuerte internamente, debido a que posee una aceptable preponderancia de fortalezas frente a sus debilidades. Se complementa la elaboración del presente trabajo de tesis, con la exposición de las principales recomendaciones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA VALLTO AGROINDUSTRIAS CÍA. LTDA. DE LA CIUDAD Y PROVINCIA DE LOJAen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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