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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorING. GALO SALCEDOen_US
dc.contributor.authorFLORES PADILLA, MAURA-
dc.date.accessioned2013-11-27T14:45:49Z-
dc.date.available2013-11-27T14:45:49Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4314-
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como principal objetivo la “Elaboración del Plan Estratégico de Marketing para el HOTEL GRAN COLOMBIA DE LA CIUDAD DE NUEVA LOJA,”, para tal fin se utilizó el método histórico, deductivo, inductivo y estadístico; y las técnicas de observación directa, entrevista al Gerente y encuesta tanto a los 6 empleados como a una muestra de 306 clientes. El estudio se inició con el análisis situacional, en el cual se abordó tanto el ambiente interno como externo. En el ambiente externo se analizaron factores como el político, legal, económico, social, tecnológico y las cinco fuerzas de Porter, en donde se obtuvo como oportunidad principal para la el Hotel Gran Colombia como lo son la “Numerosa presencia de turistas nacionales y extranjeros e incremento de la población.”; en la matriz EFE la empresa alcanzó una calificación de 2,79 resultado que indica cierta ventaja en su entorno. Para el análisis del ambiente interno se procedió con la recopilación de información mediante las técnicas de investigación; es así que se entrevistó a la Gerente del Hotel, además se encuestó a los 6empleados y a una muestra de 306 clientes. Como resultado de la encuestas se exalto que estos requieren de servicios con mayor valor agregado para hospedarse en el Hotel Gran Colombia, los principales factores que determinan son el precio y la calidad del servicio que se les brinde, esto involucra seguridad, y servicios adicionales que se les ofrezca. Además procedió a la construcción de la Matriz EFI, en donde se determinó 6 fortalezas entre las que se destaca los “Precios económicos” y la debilidad más relevante es la “Limitada difusión de la imagen de la empresa”; en esta matriz la empresa obtuvo un puntaje ponderado de 2,79 lo que significa que la empresa es fuerte internamente pero se debe mejorar esas debilidades para ser sólidamente fuertes. Posteriormente se procedió a la elaboración de la Matriz FODA, en el cruce de las variables resultaron 6 objetivos estratégicos, los cuales se desglosan en la propuesta, cabe señalar que de acuerdo a la Matriz Cualitativa de planeación estratégica la primera opción es Plan de promociones para turistas internos y externos. De tal manera se pudo llegar a concluir que el Hotel Gran Colombia no cuenta con un Plan Estratégico de Marketing que permita mejor la oferta de servicio que tiene aprovechando sus fortalezas y oportunidades como es la ubicación de esta empresa y corregir su principal debilidad como es su ineficiente servicio al cliente, es por ello que se recomienda la utilización del Plan Estratégico Planteado y para ello se necesitara de un presupuesto requerido para la ejecución de los planes operativos es de $14.763,20; se estima que dicha inversión permitirá afianzar la imagen de la empresa en el mercado y en consecuencia mejorar su rentabilidad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL HOTEL GRAN COLOMBIA DE LA CIUDAD DE NUEVA LOJA, PROVINCIA DE SUCUMBIOSen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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