Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4272
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIng. Laura Amparo Guachizaca Sarangoen_US
dc.contributor.authorRIVERA VIÑAN, SILVIO AUGUSTO-
dc.contributor.authorERAS POMA, ISABEL JAKELINE-
dc.date.accessioned2013-11-26T03:55:56Z-
dc.date.available2013-11-26T03:55:56Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4272-
dc.description.abstractLa Universidad Nacional de Loja motivada por el espíritu innovador que posee, ha implementado nuevas técnicas de estudios para el medio, dedicada a impartir cursos vía Internet, la misma se encuentra en pleno desarrollo en nuestra institución para facilitar el aprendizaje del educando. Día a día van evolucionando las metodologías de aprendizaje por tal motivo se hace necesario la elaboración de herramientas pedagógicas como soporte para una correcta y efectiva asimilación de conocimientos. De tal manera se plantea la elaboración del software educativo titulado. “ELABORACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE A TRAVÉS DE UNA HERRAMIENTA MULTIMEDIA PARA EL MÓDULO VIII, INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL, DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL, DEL ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA PERIODO 2009”. Con la finalidad de cumplir con los requerimientos que se necesita para la educación actual, en la misma se aplicaran muchas técnicas de aprendizaje moderno como la incorporación de contenido en formato flash, texto, video e imagen, de esta forma se pretende elaborar una potente herramienta que puede ser usado como soporte educativo. Para el desarrollo del presente software educativo se utilizó los siguientes programas: Visual Studio 2005, C#, Adobe Photoshop, Adobe Ilustrador, Swich, Flash y Camtasia, estos constituyen una de las tantas herramientas utilizadas para el desarrollo de aplicaciones multimedia, que por fácil interfaz es una herramienta indispensable para diseñar programas educativos interactivos. La presente multimedia se realiza con el propósito de brindar una herramienta de apoyo que guíe el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ésta herramienta didáctica hace que las clases sean interesantes y agradables obteniendo de ésta manera aprendizajes significativos en los educandos. En conclusión la multimedia sirve como apoyo tanto a estudiantes como a maestros, ya que es una herramienta didáctica muy importante por su interactividad para lograr buenos resultados en el ámbito educacional. En todo trabajo investigativo se debe seguir una metodología. En el desarrollo de la presente multimedia se utilizó la metodología hibrida y el desarrollo técnico, donde la comunicación entre cada uno de los miembros del equipo fue fundamental para cada una de las fases a seguir. En los resultados; se analizan los aspectos más relevantes de la Multimedia además las diferentes plantillas que se utilizó para el desarrollo de la aplicación. En conclusiones y recomendaciones, se ha llegado con diversos criterios los cuales dejamos planteados con las debidas sustentaciones, para de esta manera conseguir resultados positivos para beneficio de los que van a utilizar la presente multimedia, “INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL”.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“ELABORACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE A TRAVÉS DE UNA HERRAMIENTA MULTIMEDIA PARA EL MÓDULO VIII, INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL, DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL, DEL ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA PERIODO 2009”.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIVERA SILVIO - ERAS ISABEL.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.