Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4254
Título : MULTIMEDIA PARA MEJORAR EL PROCESO ENSEÑANZA -APRENDIZAJE DE LOS DATOS GENERALES DEL ECUADOR Y SUS PROVINCIAS, PARA LA ESCUELA FISCAL MIXTA “MERCEDES GONZÁLEZ DE MOSCOSO” DE LA PARROQUIA MANÚ, CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA. PERIODO 2010 -2011
Autor : LIC. DIANA ROSILLO AYORA.
CABRERA, NUBIA
CELI, JUAN CARLOS
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente multimedia está dirigida a los niños que se educan en la Escuela Fiscal Mixta “Mercedes González de Moscoso” de la parroquia Manú, cantón Saraguro, provincia de Loja correspondiente al Área de Estudios Sociales. El cual hace referencia a la enseñanza-aprendizaje de nuestro hermoso país Ecuador y sus respectivas provincias, a través de la presentación de texto con datos informativos generales, imágenes y videos característicos de las 4 regiones que posee. Logrando compactar todos los elementos en una sola multimedia educativa, utilizando varios programas como Macromedia flash CS3, aplicación que ha servido de plataforma para desarrollar la misma. La información vertida en esta multimedia es actualizada, debido a que se ha hecho una investigación cabal para que los datos no confundan a los estudiantes, sino todo lo contrario, favorezca en su conocimiento. Aplicando para ello encuestas, entrevistas y las respectivas fichas de observación, dirigida a los niños y niñas de Cuarto hasta Séptimo Año de Educación General Básica; y a los docentes que imparten dicha asignatura. Así también se utilizó material bibliográfico acorde al tema de estudio y datos tomados de páginas web. Los resultados obtenidos al poner en ejecución la multimedia han sido favorables, puesto que se ha cumplido con los objetivos planteados en un inicio, experimentándose una gran aceptación por parte de los estudiantes y docentes, quienes han manifestado su agrado y las posibles ventajas que se obtendrán al utilizarla en sus horas de clase. De esta forma estamos contribuyendo con el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de este plantel, quienes tienen a su disposición una multimedia educativa fácil de manipular, divertida y ágil en los contenidos que ofrece para la asignatura de Estudios Sociales, en cuanto al tema Ecuador y sus provincias.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4254
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CABRERA NUBIA - CELI JUAN.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.