Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4248
Título : “ELABORACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE LOS TALLERES DE INGLES I Y II, QUE SE IMPARTIRÁ EN LA MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA EN EL INSTITUTO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, OCT/2008-AGO/2009”.
Autor : Lic. Johnny Héctor Sánchez Landin
APOLO TORRES, ROCÍO DEL CISNE
CALVA REYES, EUFRASIA ALVARITA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El objetivo general de este estudio fue producir un software educativo para la enseñanza en los niveles I y II de inglés en el Instituto de Idiomas, basado en un ambiente interactivo y amigable con la incorporación de herramientas multimedia. Se fundamentó en las teorías conductista, cognitivista y constructivista del aprendizaje, así como también en los aspectos relativos a la producción de software educativo referidos por Gros. La investigación desarrollada fue de tipo aplicada y documental porque condujo a la elaboración de un proyecto factible que consistió en la producción de un software denominado “ELABORACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE LOS TALLERES DE INGLES I Y II, del libro Touchstone, modelo que se desarrolló empleando la metodología de Álvaro Galvis. Se obtuvo un software educativo para propiciar el aprendizaje del idioma inglés en los niveles I y II; que responde a los contenidos del programa de la asignatura y a los requerimientos funcionales. Este software es un recurso que puede ser utilizado por un público heterogéneo, pues permite la flexibilidad cognitiva. Esta información describe la Revisión de Literatura la cual trata conceptos relacionados a la educación; informática educativa, aplicaciones multimedia, software educativo, nuevas tecnologías en la educación, el inglés como segunda lengua; los Materiales y Métodos donde se explica los métodos y técnicas que se utilizó en el desarrollo de la presente aplicación; Resultados en este apartado describimos el análisis de las encuestas tanto a docentes como estudiantes, el Diseño educativo, interactivo, Mapa de navegación, Diagramas de caso de uso, Desarrollo, y la fase de Validación, aquí se consideran los aspectos relacionados con la calidad técnica y educativa de la multimedia; Conclusiones se basan en los objetivos planteados y las Recomendaciones de acuerdo a las conclusiones; finalmente se elaboró los manuales de usuario y programador que son guías para que el docente y estudiantes pueda utilizar la multimedia de forma correcta.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4248
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
APOLO ROCIO - CALVA EUFRASIA.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.