Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4239
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | LIC. IRENE DE CRUZ MIRANDA DELGADO. | en_US |
dc.contributor.author | MENDOZA MERCHÁN, ALEXANDRA MARIA | - |
dc.date.accessioned | 2013-11-24T21:48:22Z | - |
dc.date.available | 2013-11-24T21:48:22Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4239 | - |
dc.description.abstract | El presente de investigación surge con el objeto de desarrollar un Software Educativo para potenciar destrezas cognitivas en computación para los niños de estimulación temprana y pre-básica del Instituto Educativo San Francisco Javier de la Ciudad de Loja, con la incorporación de contenido en formato flash, texto e imagen, y de esta forma lograr elaborar una atractiva herramienta didáctica. La investigación desarrollada fue de tipo aplicada y documental, por que condujo a la elaboración de un proyecto factible que consistió en la producción de un Software Educativo específico de la asignatura de computación, obteniéndose un software capaz de mostrar las destrezas cognitivas en computación apoyada en la interactividad, retroalimentación y evaluación de lo aprendido. Este software fue validado técnica y pedagógicamente de manera que se garantiza su aplicación, de tal forma que puede ser utilizado como un recurso para impartir las clases de la asignatura de computación en los niveles de estimulación temprana y pre-básica. Para obtener la información y los requerimientos del Software Educativo, recurrimos a los siguientes métodos: analítico, científico, deductivo, inductivo y descriptivo, y técnicas: encuesta, entrevista y observación, y como instrumento la ficha de observación utilizada durante las visitas realizadas a los niños durante las clases de computación. La población la constituyeron los niños y las docentes de estimulación temprana y pre-básica, como también la docente de computación. En cuanto al desarrollo mismo del software se utilizó la Metodología de desarrollo multimedia que nos guió en la elaboración de este. En lo referente a la validación del software se consideraron los aspectos relacionados con la calidad técnica y educativa. El Software Educativo, en particular es un recurso que por si solo llama la atención de los alumnos al utilizarlo, con la realización de este se pretende que los niños de estimulación temprana y pre-básica interactúan con las maquinas computacionales, de modo que pueden desarrollar sus destrezas y conocimientos tecnológicos desde temprana edad; la existencia de este software como material didáctico interactivo contribuirá a que el esfuerzo del profesor se vea reflejado en la generación de aprendizajes significativos. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | “DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO PARA POTENCIALIZAR DESTREZAS COGNITIVAS EN COMPUTACIÓN PARA LOS NIÑOS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y PRE-BASICA DEL INSTITUTO EDUCATIVO SAN FRANCISCO JAVIER DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2010 – 2011”. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MENDOZA MERCHÁN ALEXANDRA MARIA.pdf | 3,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.