Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4237
Título : DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO COMO APOYO DIDÁCTICO EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, ENMARCADO A LOS HECHOS HISTÓRICOS, GEOGRÁFICOS Y EDUCATIVOS DEL CANTÓN NANGARITZA DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE DE LA REGIÓN SUR DEL ECUADOR, 2011
DESARROLLO DE SOFTWARE EDUCATIVO COMO APOYO DIDÁCTICO EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, ENMARCADO A LOS HECHOS HISTÓRICOS, GEOGRÁFICOS Y EDUCATIVOS DEL CANTÓN NANGARITZA DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE DE LA REGIÓN SUR DEL ECUADOR, 2011
Autor : Lic. Johnny Héctor Sánchez Landin
Lic. Johnny Héctor Sánchez Landin
PACHECO LUDEÑA, ROSITA IRENE
PACHECO LUDEÑA, ROSITA IRENE
Fecha de publicación : 2013
2013
Resumen : La presente investigación es el reflejo de la preocupación de la autora por aportar con material práctico a la solución de problemas relacionados con el campo educativo, en el caso con material de apoyo para la docencia. La principal motivación de llevar a cabo este trabajo, consiste en contribuir con los niños y niñas del cuarto año de Educación General Básica de las Instituciones Educativas y ciudadanía del Cantón Nangaritza, con información acerca de la reseña histórica, situación geográfica, aspectos culturales, arquitectónicos, personajes ilustres, identidad cívica-cultural, instituciones educativas, instituciones públicas, atractivos turísticos y las parroquias que lo conforman, para obtener aprendizajes reales. Por lo tanto se procesó y se analizó la información proporcionada por las autoridades del Ilustre Municipio de Nangaritza y también la investigación realizada por la autora. Para obtener la presente información se utilizó la técnica de la entrevista, y los métodos; científico, deductivo-inductivo, investigativo, descriptivo y la metodología cascada, los mismos que permitieron el desarrollo del Software Educativo y la verificación de los objetivos propuestos inicialmente en la investigación. Con la información plasmada en el software educativo desarrollado se realizó la respectiva evaluación, con una ficha de catalogación que incluía aspectos funcionales, técnicos, estéticos y pedagógicos, permitiendo obtener buenos resultados con una valoración y aceptación alta de la aplicación multimedia, por parte de los estudiantes, docentes y autoridades del cantón Nangaritza, por ser un material de apoyo didáctico innovador en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo que, con esta propuesta se pretende concienciar e incentivar a los docentes y discentes a conocer mejor la historia, costumbres y tradiciones del cantón Nangaritza.
La presente investigación es el reflejo de la preocupación de la autora por aportar con material práctico a la solución de problemas relacionados con el campo educativo, en el caso con material de apoyo para la docencia. La principal motivación de llevar a cabo este trabajo, consiste en contribuir con los niños y niñas del cuarto año de Educación General Básica de las Instituciones Educativas y ciudadanía del Cantón Nangaritza, con información acerca de la reseña histórica, situación geográfica, aspectos culturales, arquitectónicos, personajes ilustres, identidad cívica-cultural, instituciones educativas, instituciones públicas, atractivos turísticos y las parroquias que lo conforman, para obtener aprendizajes reales. Por lo tanto se procesó y se analizó la información proporcionada por las autoridades del Ilustre Municipio de Nangaritza y también la investigación realizada por la autora. Para obtener la presente información se utilizó la técnica de la entrevista, y los métodos; científico, deductivo-inductivo, investigativo, descriptivo y la metodología cascada, los mismos que permitieron el desarrollo del Software Educativo y la verificación de los objetivos propuestos inicialmente en la investigación. Con la información plasmada en el software educativo desarrollado se realizó la respectiva evaluación, con una ficha de catalogación que incluía aspectos funcionales, técnicos, estéticos y pedagógicos, permitiendo obtener buenos resultados con una valoración y aceptación alta de la aplicación multimedia, por parte de los estudiantes, docentes y autoridades del cantón Nangaritza, por ser un material de apoyo didáctico innovador en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo que, con esta propuesta se pretende concienciar e incentivar a los docentes y discentes a conocer mejor la historia, costumbres y tradiciones del cantón Nangaritza.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4237
http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4237
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PACHECO LUDEÑA ROSITA IRENE.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.