Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4221
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLic. Lena Ruiz Rojasen_US
dc.contributor.authorBERRÚ JIMÉNEZ, VANESA DEL CISNE-
dc.date.accessioned2013-11-23T21:50:34Z-
dc.date.available2013-11-23T21:50:34Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4221-
dc.description.abstractPara el desarrollo de la presente tesis se trazó un objetivo general el mismo que consistió en: “Diseñar un software educativo en multimedia para la Enseñanza-Aprendizaje del Área de Estudios Sociales para los alumnos del séptimo año de Educación Básica de la Escuela “Dr. Pedro Víctor Falconí Ortega” de la ciudad de Loja año lectivo 2005-2006.” En el proceso de elaboración de la propuesta de investigación, se utilizó como eje principal el método científico. Para el desarrollo del trabajo de investigación se empleó uno de los métodos de conocimiento teórico, como es el método deductivo-inductivo y el método descriptivo. En esté proceso también se utilizó la técnica de la encuesta. Para el “Diseño y Elaboración de una Multimedia para la Enseñanza-Aprendizaje en el Área de Estudios Sociales del Séptimo año de Educación Básica en la Escuela “Dr. Pedro Víctor Falconí Ortega” de la Ciudad de Loja, año lectivo 2005-2006.”, se utilizó Macromedia Flash MX 2004, con este programa se organizó y se programó las aplicaciones de cada una de las pantallas, y llamadas de las diferentes acciones en la multimedia; además se utilizó otras herramientas como SWiSHmax, Abobe Photoshop CS, Adobe Live Motion 2.0, Adobe Audition 1.0, Ulead video Studio 9 con la ayuda de estos programas se permitió perfeccionar imágenes, sonidos, narraciones, videos para mejorar la demostración del tema. Luego se procedió a la creación de manuales tanto para el usuario como para el programador. El manual del usuario pretende ser utilizado como guía de la multimedia, aquí se encuentra detalladamente y de forma ordenada, precisa y clara el funcionamiento de la multimedia, tratando en lo posible de lograr un mayor entendimiento por parte del usuario hacia la aplicación. En el manual del programador muestra los códigos utilizados en la programación de la multimedia. Luego de finalizar éste trabajo de investigación, se ha llegado a la conclusión más significativa: que con la elaboración de la multimedia para el Área de Estudios Sociales, se brinda una mayor oportunidad a los maestros, y alumnos en donde ellos puedan demostrar sus habilidades y destrezas, mediante la participación activa y dinámica en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleDiseño y elaboración de una multimedia para la enseñanza-aprendizaje en el área de estudios sociales del séptimo año de educación básica de la escuela “Dr. Pedro Víctor Falconí Ortega” de la ciudad de Loja, año lectivo 2005-2006en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BERRÚ JIMÉNEZ VANESA DEL CISNE.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.