Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4211
Título : Factores de riesgo familiares e individuales relacionados con el inicio de consumo de alcohol en adolescentes mayores de la ciudad de Riobamba.
Autor : Ruiz Bustán, Elvia Raquel
Villarroel Vizueta, Olga
Silva, Martha
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El objetivo de nuestra investigación es determinar los factores de riesgo familiares e individuales relacionados con el inicio del consumo de alcohol de los adolescentes mayores de los colegios mixtos de la ciudad de Riobamba. El estudio se realizara en dos colegios que tienen las mismas características en cuanto a población estudiantil y relaciones socio económicas y familiares. Métodos y materiales. Se aplicará una encuesta estructurada previamente a los estudiantes, después el familiograma donde se estudiara la estructura familiar, roles, relaciones familiares y niveles jerárquicos; luego el test de FFSILK., con el cual se medirá la funcionalidad familiar; el test de autoestima de LUCY REIDI que nos sirve para evaluar o medir la deprivación afectiva que determina factores individuales relacionada con el inicio del consumo de alcohol en los adolescentes mayores y el test de presión de grupo par. Palabras clave: alcohol, familia, adolescencia, factores de riesgo familiares y factores de riesgo individuales.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4211
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VILLARROEL OLGA - SILVA MARTHA.pdf215,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.