Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4204
Título : Conocimiento sobre salud sexual en educadores de la sección primaria de la Unidad Educativa San José de Calasanz - durante el período junio 2010 a abril
Autor : Encalada Elizalde, Judith
González Salinas, Laura Jakeline
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La Salud Sexual, constituye un factor fundamental de la personalidad humana, cuya naturaleza abarca una serie de aspectos especialmente complejos que demandan una especial atención por parte de todos los estamentos de la sociedad. La importancia de su desarrollo normal es tal, que padres y educadores deben implicarse por completo desde sus respectivos ámbitos y marcos de actuación, propiciando los conocimientos, la información y las herramientas de aprendizaje necesarios para que niños y niñas resuelvan su crecimiento de la mejor manera posible, sentando las bases para una vida adulta completa, feliz y satisfactoria en cuanto a las relaciones interpersonales, afectivas, amorosas y sexuales. La presente investigación se realizó en la Sección Primaria de la Unidad Educativa “San José de Calasanz” de la Ciudad de Loja – Ecuador, durante el período comprendido entre Junio 2010 a Abril 2011. El propósito de la misma consistió en determinar el nivel de conocimientos sobre salud sexual de los/las educadores/as durante este período. La población estuvo formada por 32 docentes, encargados de impartir las diferentes asignaturas a los estudiantes de educación primaria. El procesamiento de datos permitió determinar que en esta institución existe un nivel de conocimientos malo en estos contenidos, ya que la mayor parte de docentes confunde el tema de Educación Sexual con las relaciones coitales. Además el establecimiento no cuenta con una asignatura exclusiva especializada para la enseñanza de estas temáticas y poca parte de su contenido es visto dentro la materia de Entorno Natural y Social. En cuanto a 3 la preparación académica de los docentes en materia de salud sexual en su mayoría no poseen capacitación, por lo que no están preparados ni orientados para transmitir argumentos de este tipo a sus alumnos, a pesar de ello de forma aceptada el 100% desean recibir capacitaciones constantes de Salud Sexual, lo que indica que si tienen una percepción abierta ante la necesidad de conocer estos temas para poder guiar y educar a sus alumnos en estos sustanciales contenidos. Finalmente, se propuso concienciar tanto al personal docente como administrativo para que busquen personal especializado en este tema, que brinde capacitaciones en torno a estos aprendizajes y así se evite el desconocimiento tanto de docentes como estudiantes en estos contenidos de vital importancia indispensables para el buen desarrollo individual y social.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4204
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GONZÁLEZ SALINAS LAURA JAKELINE .pdf932,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.