Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4182
Título : La agresividad (violencia y victimización; Bullying) entre adolescentes escolarizados de los colegios de la ciudad de Riobamba.
Autor : Ruiz Bustán, Elvia Raquel
Calderón Paz, María Mercedes
Paz Escorza, Aida Mercedes
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente Tesis tiene por finalidad identificar la existencia del fenómeno Bullying en los colegio de la sección diurna de la ciudad de Riobamba y a la vez establecer una propuesta de intervención para esta problemática, para lo cual se estableció la línea de base relacionada a la agresividad, la identificación de los adolescentes agresivos y víctimas, conociendo sus aspectos situacionales y formales entre adolescentes. La investigación es de carácter Descriptivo, seleccionando una muestra de 398 estudiantes, entre los 12 a 16 años, con un error estándar de 0,05; para la muestra se empleo la formula estadística de muestreo aleatorio simple. A dicha muestra se les aplicó el denominado Test de Bull, creado por Cerezo (1997), el mismo que tiene una sensibilidad del 68%, en cambio la especificidad es del 94%. Se concluye que la edad que presenta mayor agresión es los 13 años, más frecuente en el sexo masculino, los lugares donde sufren el bullying son las aulas y los baños, existe conciencia por parte de los adolescentes que estas son situaciones graves, que requieren ser intervenidas, siendo necesario un trabajo integral donde participen padres, maestros, alumnos.  
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4182
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CALDERON MARIA - PAZ AIDA.pdf721,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.