Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4106
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ing. Laura Amparo Guachizaca Sarango | en_US |
dc.contributor.author | AGUILERA LEÓN, MAGALI BEATRIZ | - |
dc.contributor.author | CASTILLO JARAMILLO, CONSUELO ESPERANZA | - |
dc.date.accessioned | 2013-11-16T17:12:04Z | - |
dc.date.available | 2013-11-16T17:12:04Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4106 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo está enfocado a evaluar software educativo elaborados en la primera fase del Macro proyecto, Construcción de Herramientas Didácticas Multimedia para las Carreras a Distancia de la Universidad Nacional de Loja con los cuales se trabaja en diferentes talleres de los módulos de la Carrera de Informática Educativa Modalidad de Estudios a Distancia (MED), esta valoración beneficiará a los estudiantes y maestros para que utilicen estas herramientas como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje y el diseño curricular del Área de Educación, Arte y Comunicación que concuerda con el modelo educativo vigente en la Universidad Nacional de Loja beneficiando de esta forma a gran parte de la ciudadanía en la elaboración de programas multimedia. En la elaboración del presente documento se realizó a través de textos educativos, entrevistas, encuestas, que beneficiaron el alcance máximo de la investigación. Los avances de la educación apoyadas en las nuevas tecnologías, ofrecen una opción para un gran porcentaje de estudiantes que intervienen en el proceso educativo, por tanto la argumentación e información del proyecto, colabora de manera explícita en el adelanto tecnológico y cambio que se está gestando en la institución superior universitaria. El desarrollo de la presente tesis, es un libro de consulta que va a facilitar, perfeccionar y encuadrar la metodología de enseñanza-aprendizaje, además servirá como un texto de consulta en el proceso de evaluación de la Universidad Nacional de Loja, para lograr un cambio radical en los nuevos proyectos presentados y ejecutados en la entidad educativa, la que se desarrolló a través de los siguientes parámetros: el método inductivo-deductivo además, herramientas como la encuesta a estudiantes, y entrevista a profesores de la Carrera de Informática Educativa Modalidad a Distancia, con el que se pretende apoyar a los estudiantes de ésta carrera en la innovación de nuevas tecnologías y metodologías de enseñanza. El presente trabajo desarrolló el esquema propuesto de la siguiente manera; revisión de literatura en la cual se realizó consultas bibliográficas y de Internet para determinar temas de interés en el trabajo a realizar, de tal forma que el referente teórico encontramos: La primera parte, se refiere a las Herramientas de Software en la Educación el mismo que contiene los siguientes subtemas: Software Educativo, características; funciones del software educativo, el rol docente y los usos del software, esta información es básica para inmiscuirnos en el mundo del software educativo, como nueva tecnología para la educación. Seguidamente hallamos la Evaluación de Software Educativo Multimedia, el cual consta de los siguientes subtemas: la evaluación, la evaluación interna, la evaluación externa, los instrumentos de evaluación, las propuestas de selección y evaluación de software educativo, calidad del software educativo, los cuales permiten integrarse con la evaluación y la calidad del software revisado. Finalmente, distinguimos los Talleres de Investigación, en este capítulo abordamos los talleres de cada módulo a evaluar y la información de cada uno de estos, que permitirá ubicarnos en la realidad a evaluar, es así que consta de los siguientes subtemas: en el Taller del Módulo IV: Matemática para la Computación: presentación y contenidos; en el Taller del Módulo VI: Bases Psicopedagógicas para el Software Educativo: presentación y contenidos; En el Taller del Módulo VII: Liderazgo (Ética profesional y gestión educativa): fundamentación, contenidos, En el Taller del Módulo VIII: Desarrollo de Proyectos: presentación y contenidos y en otro taller del Módulo VIII: Organización y Gestión Empresarial: presentación y contenidos Finalmente con los resultados obtenidos se procede a determinar las Conclusiones y Recomendaciones expuestas a la ciudadanía en general, además constituye un punto de partida y una herramienta de apoyo para la elaboración de nuevas multimedias, que se realicen considerando todos los parámetros y estándares necesarios para que sean de calidad. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | “EVALUACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS MULTIMEDIA DE LOS TALLERES DE LOS MÓDULOS IV, VI, VII Y VIII A DISTANCIA DE LA CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA DEL ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA PERIODO MARZO-JULIO DE 2009” | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AGUILERA LEÓN MAGALI BEATRIZ - CASTILLO JARAMILLO CONSUELO ESPERANZA.pdf | 3,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.