Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4102
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. DOLORES CHAMBAen_US
dc.contributor.authorALVARADO SÁNCHEZ, YANINA JUDITH-
dc.date.accessioned2013-11-16T00:55:04Z-
dc.date.available2013-11-16T00:55:04Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4102-
dc.description.abstractLa época en la que vivimos está revestida de constantes cambios y transformaciones sociales en las que participamos directa o indirectamente y, en todos estos procesos sociales, la educación está presente, sin embargo cada año se incrementa el número de estudiantes que no pueden acceder a una educación básica, pese a ello se plantean cada vez reformas educativas que señalan que la educación debe estar inspirada en principios éticos, pluralistas, democráticos, humanistas y científicos, que promuevan el respeto a los derechos humanos, desarrollando un pensamiento crítico, cultivando las destrezas para la eficiencia en el trabajo y la producción; estimulará la creatividad y el pleno desarrollo de la personalidad y las especiales habilidades de cada persona; impulsará la interculturalidad, la solidaridad y la paz. Para alcanzar esta meta el docente debe contar con una clara visión metodológica que le permita llegar al alumno en forma objetiva dotándole de las herramientas necesarias para poder enfrentar los retos de una sociedad cada vez más cambiante. Bajo estas consideraciones se ha considerado conveniente realizar el presente trabajo investigativo, el mismo que persigue como objetivo realizar un estudio del uso del procesador de texto Microsoft Office Word 2007 en la perspectiva de determinar su incidencia en la ortografía y caligrafía de los estudiantes del Octavo, Noveno y Décimo Año de Educación Básica del Colegio Particular “Juan Montalvo” de la Ciudad de Loja, período 2009-2010; llegándose a establecer que dicho uso de corte tecnológico le orienta al estudiante en el momento de cometer un error ortográfico mediante la orientación de la palabra correcta haciendo hincapié en la regla que se usa, estos ejercicios de aplicación, permiten al estudiante desarrollar la comprensión de la regla, la misma que está acorde a las dificultades de las temáticas tratadas así como también a la etapa evolutiva del estudiante, esto redunda necesariamente en un acertado desarrollo de habilidades y destrezas., estos een_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“EL USO DEL PROCESADOR DE TEXTO MICROSOFT OFFICE WORD 2007 Y SU INCIDENCIA EN LA ORTOGRAFÍA Y CALIGRAFÍA DE LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO PARTICULAR “JUAN MONTALVO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2009-2010”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALVARADO SÁNCHEZ YANINA JUDITH.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.