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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. WalterJ.Carrion A.en_US
dc.contributor.authorSANCHEZ ABARCA, NORA ELIZABETH-
dc.date.accessioned2013-11-13T15:41:50Z-
dc.date.available2013-11-13T15:41:50Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4078-
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza-aprendizaje como categoría se constituye en la constante interacción y comunicación que debe mantener el docente con sus alumnos, convirtiéndose en guía, orientador y facilitador del proceso de enseñanza, que con su ayuda construye y reconstruye sus conocimientos, habilidades, hábitos, afectos, actitudes, formas de comportamiento y sus valores, en constante interacción con el medio socio cultural donde se desenvuelve. Sin embargo se presenta el Bajo Rendimiento Escolar la dificultad que el alumno de la escuela Juan María Riofrío, presenta en las distintas áreas de estudio, donde se pone de manifiesto el desinterés al aprender lo que trae como consecuencia un aprendizaje deficiente. Es importante resaltar que en el sistema escolar influyen factores pedagógicos Factores sociales – Factores psicológicos, donde el bajo rendimiento constituye un problema para la educación en cualquier nivel, en el cual los factores de riesgo en el estudiante incluyen déficits cognitivos, del lenguaje, atención lábil, escasas habilidades sociales y problemas emocionales , y de conducta, a esto se suma falta de recursos y la carencia de estrategias de enseñanza adecuadas, la estructura, el clima organizacional y los valores del sistema escolar, influye también en el bajo rendimiento escolar, frente a esto es necesario el apoyo moral, psicológico y buena comunicación, una actitud amigable y paciente del docente, no gritos, ni amenazas, mucho menos el látigo pues esto introduce miedo en el alumno, por tanto el docente necesita estar actualizando cada vez las metodologías de enseñanza aprendizaje, de acuerdo a los problemas que presente el alumno, como puede ser de capacidades diferentes, los mismos que no son atendidos de manera adecuada por la dificultad que tiene el docente para enseñarles.Un rol muy importante en el proceso educativo lo debe cumplir el padre de familia como miembro de la trilogía educativa, pues parte de la formación integral del niño es la educación, esta le permitirá crecer como persona y enfrentar las circunstancias que le ofrece el diario vivir, sentirse una persona libre y con capacidad de construirse un futuro mejor Palabras Claves: Enseñanza-aprendizaje, rendimiento escolar Familia.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA MONSEÑOR “JUAN María RIOFRíO”. UNA MIRADA CRÍTICA DESDE EL TRABAJO SOCIALen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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