Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4067
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Rina Narváez E. Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorMUÑOZ HURTADO, YADIRA PIEDAD-
dc.contributor.authorSINCHE PAUTA, EVILA CUMANDA-
dc.contributor.authorSARANGO SARANGO, MARIA DEL ROCIO-
dc.date.accessioned2013-11-13T14:12:12Z-
dc.date.available2013-11-13T14:12:12Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4067-
dc.description.abstractEl presente trabajo se enmarca en un estudio realizado en la Escuela Fiscal Mixta José Ingenieros N° 02, basada en el Deficiente Nivel de Comunicación en las Familias que incide en el Bajo Rendimiento Escolar, generado principalmente por el trabajo informal que realizan los padres, despreocupándose de sus responsabilidades tanto en las tareas escolares de sus hijos,como en las actividades planificadas en la institución; dejando entrever que los padres delegan la mayor parte de la responsabilidad a sus esposas e hijos mayores ya sea por sus limitados conocimientos académicos o por su ausencia en el hogar. Otro de los factores que inciden negativamente en las familias es la migración ya que por su situación económica se ven obligados a salir del país en busca de mejores oportunidades separándose de sus hijos, quedando bajo el cuidado de sus abuelos, tíos y otros familiares cercanos que no asumen en su totalidad la responsabilidad encomendada, la misma que se ve reflejada en el desinterés por el estudio y por ende el bajo rendimiento delas niñas, niños y adolescentes. Además, está la desintegración familiar que se da por los frecuentes problemas que se suscitan en el hogar, en su mayoría causados por los factores antes mencionados estando de por medio los hijos, siendo éstos los más afectados por lo que las madres asumen el compromiso de su crianza denotándose la ausencia de los padres y entrecortando así casi por completo la armonía en la familia. Finalmente se hace mención a las relaciones interpersonales en la comunidadeducativa, ya que los educadores muestran su inconformidad por la irresponsabilidad que expresan los padres de familia y por el otro están los estudiantes que hacen énfasis a la desconfianza y el maltrato que reciben por parte de algunos profesores, que por su impaciencia e incomprensión crean en ellos el temor deexpresar libremente sus inquietudes, ya sea en el aula como en su hogar, generándoles inseguridad en el entorno donde se desenvuelve.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePrograma de Intervención Social para Potenciar el Nivel de Comunicación en las Familias de la Escuela Fiscal Mixta José Ingenieros Nº 02en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUÑOZ HURTADO YADIRA PIEDAD.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.