Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4027
Título : “PERSONALIDAD LÍMITE Y SU RELACIÓN EN ACTOS DELICTIVOS EN LAS PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL DE VARONES DE QUITO # 2 EN EL PERIODO DE JULIO A DICIEMBRE DEL 2012”
Autor : Psicóloga Clínica Mayra Daniela Medina Ayala
GARCÍA VINCES, ELIZABETH PATRICIA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La Personalidad Límite es un patrón persistente de inestabilidad en sus relaciones interpersonales, de afecto, y autoimagen tienen un escaso control de los impulsos. Lo más frecuente es que estas características se manifiesten al inicio de la etapa adulta y estén presentes en muchos ámbitos de la vida del individuo provocando un malestar clínicamente significativo el cual genera desadaptación social, ocupacional y funcional en general convirtiéndose en un Trastorno de Personalidad Límite. Este patrón está asociado a elevadas tasas de tentativas de suicidio consumados, además estos individuos están sujetos a delitos violentos, agresivos y frecuentemente se los ve involucrados en delitos con drogas. El presente estudio correlaciona, analiza, mide y describe la relación que existe entre la Personalidad Limite y los Actos Delictivos en una muestra de sujetos diagnosticados con Trastornos de Personalidad Límite del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Quito # 2, además identifica factores etiopatogenicos, psicosociales y Trastornos asociados los cuales permiten establecer un Plan de Intervención Psicoterapéutico Integral. Entre los resultados más relevantes podemos mencionar que los Rasgos de Personalidad de mayor prevalencia de la población estudiada son el Paranoide; Límite; Anancastica y Disocial. Mientras que los delitos de mayor prevalencia de la Personalidad Límite por lo cual se encuentran recluidos son: Infracciones de Producción y Tráfico de Sustancias Estupefacientes y Sicotrópica; Infracciones Contra Integridad y la Libertad Personal, Infracciones Contra la Propiedad e Infracciones Contra Integridad Sexual y Reproductiva. PALABRAS CLAVE: Personalidad Limite, Trastorno Límite de la Personalidad, Tipo de Delito, Intervención Psicoterapéutica.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4027
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GARCÍA VINCES ELIZABETH PATRICIA.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.