Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4014
Título : PROTOCOLO DE ANGIOTOMOGRAFIA DE CUELLO EN PACIENTES CON ADENOMATOSIS VERTEBROBASILAR EN EL HOSPITAL SOCIEDAD DE LUCHA CONTRA EL C ÁNCER (SOLCA).
PROTOCOLO DE ANGIOTOMOGRAFIA DE CUELLO EN PACIENTES CON ADENOMATOSIS VERTEBROBASILAR EN EL HOSPITAL SOCIEDAD DE LUCHA CONTRA EL C ÁNCER (SOLCA).
Autor : Dr. JORGE AUGUSTO VILLAVICENCIO
Dr. JORGE AUGUSTO VILLAVICENCIO
ROMAN GALINDO, MARIO ALBERTO
ROMAN GALINDO, MARIO ALBERTO
Fecha de publicación : 2013
2013
Resumen : La Angiografía por tomografía computarizada (Angiotac) es un procedimiento relativamente nuevo capaz de proveer imágenes de alta resolución de la red vascular, los tejidos blandos y óseos adyacentes. Este presente trabajo de tesis se realizó con el objetivo de Valorar el Protocolo de Angiotomografia de Cuello en pacientes con adenomatosis vertebrobasilar que se realizan en el Hospital Sociedad De Lucha Contra El Cáncer (SOLCA) en la ciudad de Loja. Lo cual se a tomado como muestra 38 casos clínicos, para la realización de la misma, durante el periodo de Mayo a Diciembre del 2012, dando como resultados que en un 29% de dichos casos, se realizan por presencia de tumoraciones a nivel de cuello y con 24% a pacientes de Adenomatosis vertebrobasilar entre las edades comprendidas de los 50 a 60 años de edad. La metodología aplicada fue el método cuantitativo y descriptivo para la caracterización, investigación y desarrollo de cada uno de los detalles para la especificación en forma práctica y descriptiva de las propiedades importantes de las características de la Técnica de Angiotomografia de Cuello. En conclusión la Angiotac de cuello es factible, óptima y adecuada que permitirá evaluar en un 90% los segmentos patológicos a observar, demuestra un elevado poder de diagnóstico en la detección de lesiones angiográficamente significativas focalizándose en lesiones patológicas arteriales de cuello. Es recomendable colocar un inmovilizador de cuello, permitiendo que este en hiperextensión total y sin rotación, para así obtener imágenes de calidad y sin distorsión, se debe verificar exámenes de urea y creatinina para proceder a realizar el examen de Angiotac de cuello, al igual que utilizar contraste hidrosoluble no iónico para evitar futuras complicaciones en la realización del mismo.
La Angiografía por tomografía computarizada (Angiotac) es un procedimiento relativamente nuevo capaz de proveer imágenes de alta resolución de la red vascular, los tejidos blandos y óseos adyacentes. Este presente trabajo de tesis se realizó con el objetivo de Valorar el Protocolo de Angiotomografia de Cuello en pacientes con adenomatosis vertebrobasilar que se realizan en el Hospital Sociedad De Lucha Contra El Cáncer (SOLCA) en la ciudad de Loja. Lo cual se a tomado como muestra 38 casos clínicos, para la realización de la misma, durante el periodo de Mayo a Diciembre del 2012, dando como resultados que en un 29% de dichos casos, se realizan por presencia de tumoraciones a nivel de cuello y con 24% a pacientes de Adenomatosis vertebrobasilar entre las edades comprendidas de los 50 a 60 años de edad. La metodología aplicada fue el método cuantitativo y descriptivo para la caracterización, investigación y desarrollo de cada uno de los detalles para la especificación en forma práctica y descriptiva de las propiedades importantes de las características de la Técnica de Angiotomografia de Cuello. En conclusión la Angiotac de cuello es factible, óptima y adecuada que permitirá evaluar en un 90% los segmentos patológicos a observar, demuestra un elevado poder de diagnóstico en la detección de lesiones angiográficamente significativas focalizándose en lesiones patológicas arteriales de cuello. Es recomendable colocar un inmovilizador de cuello, permitiendo que este en hiperextensión total y sin rotación, para así obtener imágenes de calidad y sin distorsión, se debe verificar exámenes de urea y creatinina para proceder a realizar el examen de Angiotac de cuello, al igual que utilizar contraste hidrosoluble no iónico para evitar futuras complicaciones en la realización del mismo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4014
http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4014
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROMAN GALINDO MARIO ALBERTO.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.