Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3992
Título : Realidad actual y necesidades de formación del personal profesional de enfermería en los cantones Chilla y Atahualpa de la provincia de El Oro periodo enero - septiembre 2012.
Autor : Araujo Álvarez, Rosa María
Lima Esparza, Mirian Rocío
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación parte de una necesidad sentida, cuyo propósito es contribuir a mejorar la calidad de los servicios de salud, en el cantón Chilla y Atahualpa; obteniendo información sobre realidad actual y necesidades de formación del personal profesional de enfermería en los cantones Chilla y Atahualpa de la provincia de El Oro período enero-septiembre 2012, que permitirá conocer la inserción de los profesionales en el ámbito laboral a partir de un estudio descriptivo con una muestra de nueve profesionales que fueron encuestados oportunamente. Los resultados obtenidos se tabularon en tablas simples para dar una idea clara de un diagnóstico situacional de las/los profesionales de enfermería en los cantones Chilla y Atahualpa. Entre los resultados más relevantes de la investigación destaca que el 55.6% de las profesionales tienen formación de licenciatura en enfermería que corresponde a grado de tercer nivel y el 44.4% tiene formación de cuarto nivel; ejerciendo su profesión para una institución estatal distribuidas en centros de salud, sub centros y puestos de salud. Los profesionales desempeñan funciones en el cuidado directo, administración y gestión; del total de profesionales de enfermería que desean actualizarse la mayoría prefiere la modalidad semipresencial en especialidades de salud comunitaria sobre atención primaria en salud, cuidado directo, administración y gestión con el fin de mejorar el servicio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3992
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LIMA ESPARZA MIRIAN ROCÍO.pdf559,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.