Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3973
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. PATRICIA ALVARADO GUERREROen_US
dc.contributor.authorTORRES SARITAMA, JENNY ELIZABETH-
dc.date.accessioned2013-10-25T15:09:16Z-
dc.date.available2013-10-25T15:09:16Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3973-
dc.description.abstractEl presente trabajo está enmarcado en: El porqué de la problemática del rendimiento estudiantil en los niños de la escuela “Adolfo Jurado González” de la ciudad de Loja, de acuerdo a las variables e indicadores del tema, se formuló un objetivo general: que es el de fortalecer las relaciones familiares con el fin de mejorar el estado emocional y el rendimiento estudiantil dirigido a padres y alumnos. Los métodos y técnicas utilizados en el desarrollo de la investigación fueron método integrado, básico, y el de intervención en la realidad los mismos que me sirvieron para poder recolectar, cuantificar y unificar la información obtenida en el desarrollo del trabajo, así como también se utilizó las siguientes fases que son: conocimiento externo, que consiste en captar sensorialmente la realidad en su totalidad y de manera objetiva, fase de información técnica donde se elaboró y se aplicó encuestas, se recopiló información, se procesó ,analizó e interpretó los datos obtenidos, y la tercera fase que consiste en la ejecución y control es decir se elaboró algunas conclusiones y se hizo las respectivas recomendaciones a padres de familia, maestros y alumnos en base al problema. Luego de interpretar y analizar los resultados adquiridos mediante las técnicas aplicada, se procedió a comparar estos datos con los objetivos planteados al inicio del mismo, quedando demostrado de la siguiente manera. Que el desinterés y la despreocupación por parte de los padres de familia hacia sus hijos si afecta en el rendimiento estudiantil, siendo así que sus capacidades intelectuales se ven bloqueadas.Es deber de los maestros y de manera especial de los padres de familia buscar alternativas para poder ayudar a sus hijos en los problemas que a diario presentan como consecuencia del desinterés y despreocupación, brindándoles más confianza, atención y prioridad en el aspecto Socio_ afectivo y así lograr mejorar el rendimiento estudiantil en ellos y tengan una mejor calidad de vida.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEL TRABAJADOR SOCIAL FRENTE A LA PROBLEMÁTICA DEL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL EN LOS NIÑOS DE LA ESCUELA ADOLFO JUARADO GONZÁLEZ DE LA CIUDAD DE LOJAen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SARITAMA TORRES JENNY ELIZABETH.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.