Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3939
Título : REFORMAS NECESARIAS A LA LEY DE DISCAPACIDADES QUE PERMITA EL ACCESO A LOS DERECHOS ESTABLECIDOS EN LAS LEYES DE LA REPUBLICA PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS DISCAPACITADOS DEL ECUADOR
Autor : DR. ROLANDO MACAS SARITAMA. MG. SC.
SARANGO ANDRADE, JORGE
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El acceso a los derechos establecidos en las leyes de la República para mejorar las condiciones de vida de los discapacitados, es un estudio de la discriminación de los discapacitados por parte de las instituciones públicas y privadas en el Ecuador se da por la insuficiencia normativa que no garantiza los derechos de los discapacitados. Esta insuficiencia se expresa en la carencia de sanciones drásticas ante el incumplimiento de beneficios al momento de recibir un servicio; en la inserción laboral; en la salud. las conquistas alcanzadas siguen siendo vistas como caridad y no como derecho y obligación legal. Dentro de este estudio se analiza la Ley sobre Discapacidades, en relación de las sanciones por el incumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, en que la Constitución de la República del Ecuador amplía los derechos de las personas con discapacidad y se los eleva a garantías constitucionales, también hay casos de nuevos derechos, como otorgar albergues a las personas con discapacidad que no tiene una vivienda permanente o que no pueden ser atendidos por sus familias durante el día. También se reconocen la seguridad social a las personas y a las familias que cuiden de discapacitados que necesitan atención permanente, se les asegurará, su representación política, de acuerdo a la ley. Además, el incentivo y apoyo para proyectos productivos a favor de los familiares. Y la sanción a quienes los abandonen y los actos que incurran en cualquier forma de abuso, trato inhumano o degradante.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3939
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SARANGO ANDRADE JORGE.pdf845,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.