Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3913
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaría Elena Chalco Márquezen_US
dc.contributor.authorChafla Satián, María Elsa-
dc.contributor.authorMantilla Orta, Sonia Patricia-
dc.date.accessioned2013-10-21T05:48:48Z-
dc.date.available2013-10-21T05:48:48Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3913-
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo acerca de LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS, DEL JARDÍN DE INFANTES “ANITA DE ANDRADE MARÍN” DE LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO 2010- 2011, se estructuró y desarrolló de conformidad a los reglamentos de graduación en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Previamente se formuló un objetivo general: Contribuir con los resultados de esta investigación, para concienciar a las maestras sobre la importancia que tiene la expresión plástica para desarrollar la creatividad de los niños de primer Año de Educación Básica. Se aplicaron los métodos: Científico, Analítico-Sintético, Inductivo- Deductivo y Descriptivo; una encuesta a 5 maestras investigadas para conocer si realizan actividades de expresión plástica con los niños en su jornada de trabajo y una guía de observación a 142 niños para determinar el desarrollo de la creatividad. Secuencialmente en el marco de la aplicación y análisis de los objetivos hemos podido comprobar que del total de la población investigada el 80% de maestras realizan actividades con los niños en su jornada diaria de expresión plástica, lo que permite desarrollar una variada gama de habilidades y destrezas lo que posibilita que el educador ofrezca situaciones de aprendizaje entretenidas y significativas, crear en los niños hábitos de orden, cuidado de los materiales y compartir con sus compañeros no solo materiales sino experiencias que ayudan al desarrollo integral del niño, para convertirlo en un ser capaz de responder a las expectativas actuales de un mundo done la ciencia y la tecnología han alcanzado límites imponderables, los mismos que serán una ayuda para las maestras que buscan caminos para orientar mejor la formación de sus educandos, y el 80% de niños tienen un desarrollo de la creatividad en un nivel de muy satisfactorio, el 16% satisfactorio y solo un 4% de poco satisfactorio. Se llega a la conclusión de que la expresión plástica es un conjunto de actividades que promueve la acción y el medio de expansión del pensamiento y de la inteligencia del niño, estas experiencias proporcionan muchas oportunidades para que expresen sus sentimientos y emociones, se estimule la creatividad, fomenten la autoestima y puedan superar problemas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa expresión plástica y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años, del jardín de infantes “Anita de Andrade Marín” de la ciudad de Quito. Período 2010- 2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHAFLA MARIA - MANTILLA SONIA.pdf950,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.