Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3913
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | María Elena Chalco Márquez | en_US |
dc.contributor.author | Chafla Satián, María Elsa | - |
dc.contributor.author | Mantilla Orta, Sonia Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-21T05:48:48Z | - |
dc.date.available | 2013-10-21T05:48:48Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3913 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo acerca de LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS, DEL JARDÍN DE INFANTES “ANITA DE ANDRADE MARÍN” DE LA CIUDAD DE QUITO. PERÍODO 2010- 2011, se estructuró y desarrolló de conformidad a los reglamentos de graduación en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. Previamente se formuló un objetivo general: Contribuir con los resultados de esta investigación, para concienciar a las maestras sobre la importancia que tiene la expresión plástica para desarrollar la creatividad de los niños de primer Año de Educación Básica. Se aplicaron los métodos: Científico, Analítico-Sintético, Inductivo- Deductivo y Descriptivo; una encuesta a 5 maestras investigadas para conocer si realizan actividades de expresión plástica con los niños en su jornada de trabajo y una guía de observación a 142 niños para determinar el desarrollo de la creatividad. Secuencialmente en el marco de la aplicación y análisis de los objetivos hemos podido comprobar que del total de la población investigada el 80% de maestras realizan actividades con los niños en su jornada diaria de expresión plástica, lo que permite desarrollar una variada gama de habilidades y destrezas lo que posibilita que el educador ofrezca situaciones de aprendizaje entretenidas y significativas, crear en los niños hábitos de orden, cuidado de los materiales y compartir con sus compañeros no solo materiales sino experiencias que ayudan al desarrollo integral del niño, para convertirlo en un ser capaz de responder a las expectativas actuales de un mundo done la ciencia y la tecnología han alcanzado límites imponderables, los mismos que serán una ayuda para las maestras que buscan caminos para orientar mejor la formación de sus educandos, y el 80% de niños tienen un desarrollo de la creatividad en un nivel de muy satisfactorio, el 16% satisfactorio y solo un 4% de poco satisfactorio. Se llega a la conclusión de que la expresión plástica es un conjunto de actividades que promueve la acción y el medio de expansión del pensamiento y de la inteligencia del niño, estas experiencias proporcionan muchas oportunidades para que expresen sus sentimientos y emociones, se estimule la creatividad, fomenten la autoestima y puedan superar problemas. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La expresión plástica y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años, del jardín de infantes “Anita de Andrade Marín” de la ciudad de Quito. Período 2010- 2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CHAFLA MARIA - MANTILLA SONIA.pdf | 950,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.