Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3901
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. MARÍA LORENA REYES TORO MG. SC.en_US
dc.contributor.authorORELLANA PALACIOS, JOHANNA DEL CISNE-
dc.date.accessioned2013-10-21T05:06:56Z-
dc.date.available2013-10-21T05:06:56Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3901-
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: LA AGRESIVIDAD Y SU INCIDENCIA EN LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS DE LOS PRIMEROS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “IV CENTENARIO Nro. 1 y Nro. 2” SECCIÓN MATUTINA Y VESPERTINA PERIODO 2011-2012, tiene como objetivo general analizar si la agresividad infantil incide en la autoestima de los niños y niñas de los primeros años de educación básica. Los métodos utilizados fueron: método científico, analítico - sintético, inductivo - deductivo; y estadístico, los mismos que sirvieron para describir y explicar la forma y la relación que existen entre la agresividad y su incidencia en el autoestima de los niños. Para la investigación de campo, se aplicó una encuesta pre elaborada a los docentes, para determinar si la agresividad incide en el autoestima de los niños y se trabajó con una guía de observación aplicada en forma directa a los niños y niñas de los primeros años de educación básica, la misma que permitió evaluar los diferentes aspectos de la agresividad. De acuerdo a la encuesta aplicada a los profesores se desprende que el 83% consideran que la agresividad de los niños incide en su baja autoestima y se demuestra en su rendimiento escolar, en su poca relación con sus compañeros así como en su retraimiento. Los resultados de la aplicación de la guía de observación ubican al 64% de niños investigados, en una alta escala de agresividad. El bajo rendimiento escolar actualmente en los niños agresivos es un problema que cada vez aumenta más dentro de las escuelas primarias. Los profesores en la mayoría de establecimientos encuentran dentro de las aulas niños que no muestran el interés, ni deseos por aprender, no quieren lograr buenas calificaciones, se portan mal, son agresivos, faltan demasiado. Se ha convertido en un problema común entre los niños, el profesor no encuentra formas ni respuestas dentro del aula que estimulen a los niños para mejorar su aprovechamiento. Por todo lo expuesto me vi en la necesidad de investigar dicho tema para así obtener las verdaderas causas que ocasionan la agresividad de los niños de la escuela IV Centenario Nro. 1 y Nro. 2 y así proponer alternativas de solución al problema propuesto.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA AGRESIVIDAD Y SU INCIDENCIA EN LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS DE LOS PRIMEROS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “IV CENTENARIO Nro. 1 y Nro. 2” SECCIÓN MATUTINA Y VESPERTINA PERIODO 2011-2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORELLANA PALACIOS JOHANNA DEL CISNE.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.