Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3896
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dr. JUAN LUIS DÍAZ JUMBO. Mg.Sc. | en_US |
dc.contributor.author | JIMÉNEZ ROJAS, JEANINA DANIXA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-21T04:48:27Z | - |
dc.date.available | 2013-10-21T04:48:27Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3896 | - |
dc.description.abstract | La investigación realizada sobre el tema: LA PSICOMOTRICIDAD Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PRELECTURA Y LA PREESCRITURA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BASICA DE LA ESCUELA MODELO ‘’ADOLFO JURADO GONZALES’’ DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO 2011 – 2012, constituye un aporte importante para la formación educativa que hoy en día requieren los alumnos de educación básica. La estructuración de la tesis se expone a partir de una metodología científica acorde a las variables y los resultados así como también la investigación de campo junto a la comprobación de objetivos, conclusiones y recomendaciones. En la investigación se logró analizar los resultados de la aplicación de los instrumentos como es la encuesta y la ficha de observación. El objetivo general que orientó la presente investigación fue: Determinar si la psicomotricidad incide en el desarrollo de la pre-lectura y pre-escritura de las niñas y niños del primer año de educación básica de la escuela modelo ‘’Adolfo Jurado Gonzales’’ de la ciudad de Loja, periodo 2011-2012. La parte teórica, estuvo orientada a partir de dos variables: la psicomotricidad y los contenidos de la pre-lectura y pre-escritura. Los métodos utilizados, fueron el científico, el inductivo-deductivo y el analítico sintético. Los instrumentos fueron aplicados a 57 niñas y niños y a cinco profesores, a partir, encuesta y la ficha de observación. Luego se logran contrastar los objetivos y establecer las principales conclusiones y recomendaciones. Entre las principales conclusiones los docentes manifiestan, que el desarrollo psicomotriz en las niñas y los niños es fundamental para los procesos iníciales de pre lectura y pre escritura. Para lo cual se recomienda a los docentes que eleven su nivel de conciencia sobre la necesidad de realizar actividades que permitan el desarrollo psicomotriz en las niñas y los niños como aspecto importante para los procesos iníciales de pre lectura y pre escritura. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA PSICOMOTRICIDAD Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PRELECTURA Y LA PREESCRITURA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA MODELO ‘’ADOLFO JURADO GONZÁLES’’ DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO 2011 – 2012 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JIMÉNEZ ROJAS JEANINA DANIXA.pdf | 936,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.