Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3893
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Janeth Carrión Cevallos, Mg.Sc. | en_US |
dc.contributor.author | PUERTAS GUAMÁN, PAOLA VIVIANA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-21T04:42:36Z | - |
dc.date.available | 2013-10-21T04:42:36Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3893 | - |
dc.description.abstract | La investigación titulada: El Desarrollo del Área Socioafectiva de las niñas y niños de Prebásica del Programa de Desarrollo Comunitario “Caminemos Juntos” del barrio “Víctor Emilio Valdivieso” de la ciudad de Loja, durante el periodo lectivo 2010-2011, estuvo orientada a mejorar los niveles de desarrollo en el área Socioafectiva de las niñas y niños de prebásica, como parte de la formación integral de su personalidad. El desarrollo socioafectivo de las niñas y niños de prebásica fue del 40% al iniciar el programa, desarrollando un 60% en proceso de desarrollo, entregándolos a los padres de familia con un 100%; para ello se trabajó con una población de 8 niñas y 3 niños dándonos un total de 11. Las destrezas desarrolladas por las niñas y niños de 4 a 5 años fueron: iniciar juegos en grupo y colaborar con los demás, preferir juegos compartidos con sus iguales, jugar con sus amigos, realizar independientemente actividades cotidianas sin supervisión: lavarse la cara, manos, dientes, ir solo al baño, bañarse y vestirse sin ayuda, expresar seguridad en sí mismo y confianza en los demás, demostrar afecto por la naturaleza para cuidarla y protegerla, para lo cual se elaboraron y aplicaron 15 microplanificaciones curriculares, utilizando como estrategias metodológicas el juego: libre, dirigido, simbólico y en lo que se refiere al arte: canciones, pintura, dibujo, títeres, dramatizaciones. Además se utilizó una matriz de variables, un listado de destrezas para la sistematización de la información. Del trabajo se concluye que las actividades deben ser adecuadas para cada edad y ser investigadas y preparadas con material llamativo para las niñas y niños. Frente a ello se recomienda que las maestras incluyan en su totalidad la participación de las niñas y niños para que se desenvuelvan satisfactoriamente, pierdan el temor y la timidez y de esta manera sean más sociables con los demás. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | EL DESARROLLO DEL ÁREA SOCIOAFECTIVA EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREBÁSICA DEL PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO CAMINEMOS JUNTOS DEL BARRIO” VICTOR EMILIO VALDIVIESO” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO ACADÉMICO 2010- 2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PUERTAS GUAMÁN PAOLA VIVIANA.pdf | 1,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.