Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3893
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Janeth Carrión Cevallos, Mg.Sc.en_US
dc.contributor.authorPUERTAS GUAMÁN, PAOLA VIVIANA-
dc.date.accessioned2013-10-21T04:42:36Z-
dc.date.available2013-10-21T04:42:36Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3893-
dc.description.abstractLa investigación titulada: El Desarrollo del Área Socioafectiva de las niñas y niños de Prebásica del Programa de Desarrollo Comunitario “Caminemos Juntos” del barrio “Víctor Emilio Valdivieso” de la ciudad de Loja, durante el periodo lectivo 2010-2011, estuvo orientada a mejorar los niveles de desarrollo en el área Socioafectiva de las niñas y niños de prebásica, como parte de la formación integral de su personalidad. El desarrollo socioafectivo de las niñas y niños de prebásica fue del 40% al iniciar el programa, desarrollando un 60% en proceso de desarrollo, entregándolos a los padres de familia con un 100%; para ello se trabajó con una población de 8 niñas y 3 niños dándonos un total de 11. Las destrezas desarrolladas por las niñas y niños de 4 a 5 años fueron: iniciar juegos en grupo y colaborar con los demás, preferir juegos compartidos con sus iguales, jugar con sus amigos, realizar independientemente actividades cotidianas sin supervisión: lavarse la cara, manos, dientes, ir solo al baño, bañarse y vestirse sin ayuda, expresar seguridad en sí mismo y confianza en los demás, demostrar afecto por la naturaleza para cuidarla y protegerla, para lo cual se elaboraron y aplicaron 15 microplanificaciones curriculares, utilizando como estrategias metodológicas el juego: libre, dirigido, simbólico y en lo que se refiere al arte: canciones, pintura, dibujo, títeres, dramatizaciones. Además se utilizó una matriz de variables, un listado de destrezas para la sistematización de la información. Del trabajo se concluye que las actividades deben ser adecuadas para cada edad y ser investigadas y preparadas con material llamativo para las niñas y niños. Frente a ello se recomienda que las maestras incluyan en su totalidad la participación de las niñas y niños para que se desenvuelvan satisfactoriamente, pierdan el temor y la timidez y de esta manera sean más sociables con los demás.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEL DESARROLLO DEL ÁREA SOCIOAFECTIVA EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREBÁSICA DEL PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO CAMINEMOS JUNTOS DEL BARRIO” VICTOR EMILIO VALDIVIESO” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO ACADÉMICO 2010- 2011en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PUERTAS GUAMÁN PAOLA VIVIANA.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.