Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3889
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Oscar Cabrera Iñiguezen_US
dc.contributor.authorCARPIO TOLEDO, TATIANA AMADITA-
dc.contributor.authorSALINAS VALVERDE, FANNY ELIZABETH-
dc.date.accessioned2013-10-21T04:33:34Z-
dc.date.available2013-10-21T04:33:34Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3889-
dc.description.abstractEl presente trabajo detalla las actividades y proceso de intervención que se aplicó a niños que asisten al Programa de Psicorrehabilitación Comunitaria IV Etapa del Cantón Calvas, brindando atención Integral en Terapia de Lenguaje y Motricidad, tanto en la Cabecera Cantonal como de sus diversas comunidades. Se lo realizó, gracias al convenio firmado entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Y EL PATRONATO DE AMPARO SOCIAL DE CALVAS. El mismo que tiene como exclusiva finalidad, ayudar a personas con Discapacidad. Se creyó conveniente la realización de dicho proyecto, en el Cantón Calvas debido a que es uno de los cantones con mayor índice de Discapacidad, existiendo alrededor de 4.098 personas con Capacidades Diferenciadas. El presente proyecto tuvo una duración de 5 meses, con un total de 700 horas laboradas, se lo desarrollo desde Enero a Junio del 2010, en la Parroquia Urbana de Cariamanga, y sus Parroquias Rurales de Lucero (barrios Santa Ana y Pindo Alto), Sanguillin (Barrios Camayos y San Joaquín), Colaisaca (Barrios Suanamaca, Jacapo y Piedras Negras). Se trabajo con una población en total de 33 pacientes, de los cuales se tomo como muestra 14 niños, los cuales presentan: Deficiencia Auditiva, Parálisis Cerebral Infantil, Síndrome de Down, Síndrome de Rett, a los que se brindo una Intervención Integral en Lenguaje y Motricidad. Al realizar una atención integral y especializada, primeramente se localizó al paciente, luego se procedió a evaluar a cada niño, para conocer el tipo y grado de dificultad que presentan; seguidamente se determinó las áreas a trabajar. Se intervino en 5 áreas, estas son: personal – social, cognitiva, lenguaje, psicomotriz, psicoafectiva. Así mismo se realizó la respectiva planificación mensual, para proceder al tratamiento de cada paciente. A pesar de la atención continua que se ofreció a cada paciente, se alcanzó una rehabilitación satisfactoria, debido a la falta de tiempo en la intervención realizada, ya que es muy corto el periodo en que se realiza el tratamiento, sería factible que se continúe con la intervención y evitar la interrupción del mismo, y de esta manera impedir que se den retrocesos en los avances obtenidos, en cada uno de los pacientes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAtención integral en Terapia de Lenguaje y Motricidad a los niños que asisten al Programa de Psicorrehabilitación Comunitaria IV Etapa del Cantón Calvas de la Provincia de Loja. Periódo Enero - Junio 2010.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARPIO TOLEDO TATIANA AMADITA - SALINAS VALVERDE FANNY ELIZABETH .pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.