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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3889
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Dr. Oscar Cabrera Iñiguez | en_US |
dc.contributor.author | CARPIO TOLEDO, TATIANA AMADITA | - |
dc.contributor.author | SALINAS VALVERDE, FANNY ELIZABETH | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-21T04:33:34Z | - |
dc.date.available | 2013-10-21T04:33:34Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3889 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo detalla las actividades y proceso de intervención que se aplicó a niños que asisten al Programa de Psicorrehabilitación Comunitaria IV Etapa del Cantón Calvas, brindando atención Integral en Terapia de Lenguaje y Motricidad, tanto en la Cabecera Cantonal como de sus diversas comunidades. Se lo realizó, gracias al convenio firmado entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Y EL PATRONATO DE AMPARO SOCIAL DE CALVAS. El mismo que tiene como exclusiva finalidad, ayudar a personas con Discapacidad. Se creyó conveniente la realización de dicho proyecto, en el Cantón Calvas debido a que es uno de los cantones con mayor índice de Discapacidad, existiendo alrededor de 4.098 personas con Capacidades Diferenciadas. El presente proyecto tuvo una duración de 5 meses, con un total de 700 horas laboradas, se lo desarrollo desde Enero a Junio del 2010, en la Parroquia Urbana de Cariamanga, y sus Parroquias Rurales de Lucero (barrios Santa Ana y Pindo Alto), Sanguillin (Barrios Camayos y San Joaquín), Colaisaca (Barrios Suanamaca, Jacapo y Piedras Negras). Se trabajo con una población en total de 33 pacientes, de los cuales se tomo como muestra 14 niños, los cuales presentan: Deficiencia Auditiva, Parálisis Cerebral Infantil, Síndrome de Down, Síndrome de Rett, a los que se brindo una Intervención Integral en Lenguaje y Motricidad. Al realizar una atención integral y especializada, primeramente se localizó al paciente, luego se procedió a evaluar a cada niño, para conocer el tipo y grado de dificultad que presentan; seguidamente se determinó las áreas a trabajar. Se intervino en 5 áreas, estas son: personal – social, cognitiva, lenguaje, psicomotriz, psicoafectiva. Así mismo se realizó la respectiva planificación mensual, para proceder al tratamiento de cada paciente. A pesar de la atención continua que se ofreció a cada paciente, se alcanzó una rehabilitación satisfactoria, debido a la falta de tiempo en la intervención realizada, ya que es muy corto el periodo en que se realiza el tratamiento, sería factible que se continúe con la intervención y evitar la interrupción del mismo, y de esta manera impedir que se den retrocesos en los avances obtenidos, en cada uno de los pacientes. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Atención integral en Terapia de Lenguaje y Motricidad a los niños que asisten al Programa de Psicorrehabilitación Comunitaria IV Etapa del Cantón Calvas de la Provincia de Loja. Periódo Enero - Junio 2010. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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CARPIO TOLEDO TATIANA AMADITA - SALINAS VALVERDE FANNY ELIZABETH .pdf | 2,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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