Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3888
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. CARMEN ALICIA AGUIRRE VILLACÍS, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorVERA CEDEÑO, PIEDAD MARIBEL-
dc.date.accessioned2013-10-21T04:29:38Z-
dc.date.available2013-10-21T04:29:38Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3888-
dc.description.abstractLa presente tesis denominada LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE VALORES SOCIALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “SAN JERÓNIMO” DE LA CIUDAD DE QUITO. PERIODO 2012-2013, está estructurada y desarrollada de conformidad a las reglamentaciones vigentes de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general planteado fue: Concienciar a los miembros de la comunidad educativa de la importancia que tiene la Familia en el desarrollo de valores sociales de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica. Los métodos a los que se recurrió fueron: Científico, Analítico - Sintético, Inductivo – Deductivo, Descriptivo; y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron para describir y explicar la forma y la relación que existe entre la Familia y el Desarrollo de los Valores Sociales en los Niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica. Las técnicas que se aplicaron fueron: una Encuesta a los padres de familia para conocer el rol que cumplen en el hogar; y, el Test Pictográfico de Valores para determinar el desarrollo de Valores Sociales en los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica. De la información obtenida a través de la encuesta a los padres de familia, se concluye que el 51% de los niños investigados, se ubican dentro del tipo de familia monoparental; y el 49% corresponde a la familia nuclear El puntaje del Test Pictográfico de Valores, determina que el 70% de los Niños y Niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica se ubican dentro de la escala “Mediana Práctica de Valores Sociales” o sea, se orientan por valores positivos; y, el 30% están inmersos en los contravalores.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE VALORES SOCIALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “SAN JERÓNIMO” DE LA CIUDAD DE QUITO. PERIODO 2012-2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VERA CEDEÑO PIEDAD MARIBEL.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.