Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3888
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | DRA. CARMEN ALICIA AGUIRRE VILLACÍS, Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | VERA CEDEÑO, PIEDAD MARIBEL | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-21T04:29:38Z | - |
dc.date.available | 2013-10-21T04:29:38Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3888 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis denominada LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE VALORES SOCIALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “SAN JERÓNIMO” DE LA CIUDAD DE QUITO. PERIODO 2012-2013, está estructurada y desarrollada de conformidad a las reglamentaciones vigentes de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general planteado fue: Concienciar a los miembros de la comunidad educativa de la importancia que tiene la Familia en el desarrollo de valores sociales de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica. Los métodos a los que se recurrió fueron: Científico, Analítico - Sintético, Inductivo – Deductivo, Descriptivo; y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron para describir y explicar la forma y la relación que existe entre la Familia y el Desarrollo de los Valores Sociales en los Niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica. Las técnicas que se aplicaron fueron: una Encuesta a los padres de familia para conocer el rol que cumplen en el hogar; y, el Test Pictográfico de Valores para determinar el desarrollo de Valores Sociales en los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica. De la información obtenida a través de la encuesta a los padres de familia, se concluye que el 51% de los niños investigados, se ubican dentro del tipo de familia monoparental; y el 49% corresponde a la familia nuclear El puntaje del Test Pictográfico de Valores, determina que el 70% de los Niños y Niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica se ubican dentro de la escala “Mediana Práctica de Valores Sociales” o sea, se orientan por valores positivos; y, el 30% están inmersos en los contravalores. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE VALORES SOCIALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “SAN JERÓNIMO” DE LA CIUDAD DE QUITO. PERIODO 2012-2013 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VERA CEDEÑO PIEDAD MARIBEL.pdf | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.