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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLcda. MICHELLÉ ALDEÁN RIOFRÍOen_US
dc.contributor.authorSARANGO SARANGO, TANIA SANDRA-
dc.date.accessioned2013-10-21T04:04:45Z-
dc.date.available2013-10-21T04:04:45Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3877-
dc.description.abstractLa presente tesis denominada“LA LITERATURA INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS ESCUELAS: “AMBATO” Y “LUZ DE AMÉRICA” DE LA CIUDAD DE CARIAMANGA, CANTÓN CALVAS, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2011 – 2012” se ha estructurado y desarrollado de acuerdo a los reglamentos de graduación de la Universidad Nacional de Loja. Elobjetivo general que guió la investigación fue: Dar a conocer a los maestros la importancia de la Literatura Infantil para el Desarrollo del Lenguaje Oral de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, inductivo, deductivo y sintético; las técnicas utilizadas fueron: una encuesta dirigida a las maestras de Primer Año de Educación básica para establecer los tipos de Literatura Infantil que utilizan en la Jornada diaria de Trabajo, y el test de Zimmerman aplicado a los niños con la finalidad de evaluar el Desarrollo del Lenguaje Oral. De la aplicación de la Encuesta a las maestras se concluye que:El 100% de maestras encuestadas utilizan la Literatura Infantil para el desarrollo del Lenguaje Oral en los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica; los cuentos, las fábulas, las canciones y los versos son los tipos de Literatura Infantil que utilizan con mayor frecuencia;pues estos instrumentos didácticos tienes características específicas para estimular en los niños no solo el desarrollo de esta área; si no también, que educan y recrean a los niños; al mismo tiempo que propician aprendizajes como valores y desarrollo de la creatividad. De acuerdo a los resultados del Test de Zimmerman se llega a la conclusión de que: El 71% de los niños obtuvieron un desarrollo del Lenguaje Oral Normal; el 17% excelente y un 12% Bajo. Por lo tanto se puede determinar que existe un bajo porcentaje de niños a los cuales se debe estimular el desarrollo del Lenguaje Oral. Lo que es de vital importancia, pues el Lenguaje Oral en los niños supone un aprendizaje clave para la comunicación de vivencias con el mundo que lo rodea y permitirá el desarrollo de la confianza y el autoestima, procurando un mejor desarrollo cognitivo, social y afectivo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LA LITERATURA INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS ESCUELAS: “AMBATO” Y “LUZ DE AMÉRICA” DE LA CIUDAD DE CARIAMANGA, CANTÓN CALVAS, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2011 – 2012”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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