Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3865
Título : LA MIGRACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ¨GONZÁLEZ SUÁREZ¨ DE LA CIUDAD DE AMBATO DURANTE EL PERÍODO LECTIVO 2011 – 2012.
Autor : DRA. MARIANA UCHUARY GONZÁLEZ, MG. SC.
GAIBOR SÁNCHEZ, ANITA MARLENA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : En el presente trabajo investigativo denominado: LA MIGRACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ¨GONZÁLEZ SUÁREZ¨ DE LA CIUDAD DE AMBATO DURANTE EL PERÍODO LECTIVO 2011 – 2012, se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los reglamentos de graduaciones en vigencia por la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Dar a conocer a través de la investigación a los padres de familia la incidencia de la Migración en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas del primer año de Educación Básica. Los métodos y técnicas utilizadas fueron: el Método Científico, Inductivo – Deductivo, Descriptivo, los mismos que se utilizaron con el fin de describir y brindar grandes aportes a esta investigación. Se aplicaron dos instrumentos de investigación a los padres de familia de Primer Año de la Unidad Educativa “González Suárez”; una encuesta para conocer la migración que existe en su familia y el Test de Ebee León Gross para determinar el desarrollo socio afectivo. Se concluye que el 79% de representantes responden que tienen familiares que han emigrado; y, el 21% manifiestan que no tienen familiares que han emigrado. La migración al igual que otros problemas económicos, políticos y sociales, existirán, la migración será una alternativa para los seres humanos, en búsqueda de mejores condiciones de vida para sus familias. El 28% de niños, equivalente a Muy Satisfactorio su desarrollo Socio Afectivo está adquiriendo un dominio de su cuerpo adecuado para su edad, 40% de niños, equivalente a Satisfactorio su desarrollo socio afectivo está llevando un ritmo adecuado, es por ello que pueden lograr el autocontrol ante situaciones cotidianas, de tal manera que son capaces de relacionarse y comunicarse consigo mismo y con los demás de forma adecuada. Hay que tomar en cuenta que existe un pequeño porcentaje 32% de niños equivalente a Poco Satisfactorio, posee un bajo desarrollo socio afectivo debido a la carencia afectiva por parte de los padres o personas que se encuentran al cuidado de los niños.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3865
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GAIBOR SÁNCHEZ ANITA MARLENA.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.