Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3862
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lcda. MICHELLÉ ALDEÁN RIOFRÍO | en_US |
dc.contributor.author | CEPEDA NAULA, ANA MARÍA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-21T03:32:37Z | - |
dc.date.available | 2013-10-21T03:32:37Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3862 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a: “EL JUEGO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREBÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “CESAR BORJA LAVALLE” DE LA PROVINCIA DE SUCUMBIOS. PERIODO LECTIVO 2010-2011” El objetivo general fue: Dar a conocer la importancia del Juego como estrategia metodológica que incide en el Desarrollo Socio Afectivo de las niñas y niños de la sección Pre-Básica del Centro Educativo “Cesar Borja Lavalle” de la Provincia de Sucumbíos. Los métodos utilizados fueron: método científico, inductivo-deductivo, analítico-sintético, y descriptivo los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficacia la meta propuesta; las técnicas que se aplicaron fueron: una encuesta a las maestras de la sección Pre-básica del Centro Educativo “César Borja Lavalle” con la finalidad de establecer la utilización del Juego como estrategia metodológica en las actividades diarias y el Test de Ebee León Gross aplicado a los Padres de Familia para determinar el Desarrollo Socio-Afectivo de sus hijos De la información obtenida mediante la aplicación de la encuesta, se concluye que: El 100% de las maestras de las niñas y niños de Pre-básica utilizan siempre diversos tipos de Juegos como estrategia metodológica en las actividades diarias como: Juegos tradicionales, juegos de reglas y juegos libres. De los resultados del test de Ebee León Gross, aplicado a los padres de familia para determinar el Desarrollo Socio-Afectivo de sus hijos, se obtuvieron los siguientes resultados: El 14% de las niñas y niños obtuvieron respuestas negativas entre cero y cinco puntos y el 86% obtuvieron respuestas negativas entre cinco y quince puntos. Se concluye que El Juego como Estrategia Metodológica incide en el desarrollo Socio-Afectivo. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | EL JUEGO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PREBÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “CESAR BORJA LAVALLE” DE LA PROVINCIA DE SUCUMBIOS. PERIODO LECTIVO 2010-2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CEPEDA NAULA ANA MARÍA.pdf | 1,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.