Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3833
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Mariana Uchuary González | en_US |
dc.contributor.author | AGUILERA DELGADO, SOLANGE MIROSLAVA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-20T20:41:48Z | - |
dc.date.available | 2013-10-20T20:41:48Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3833 | - |
dc.description.abstract | La Educación cumple un papel de vital importancia para el progreso y desarrollo de todas las culturas y sociedades, es así que se merece todo valor y apoyo, ya que sin ello no habría el debido progreso y desarrollo de nuestros niños, y no tendríamos lideres que puedan tener conocimiento objetivo que permitan dar soluciones a la realidad del presente y proyectarse hacia el futuro. El presente trabajo se lo ha realizado con el propósito de concientizar a las maestras y padres de familia a través de esta investigación, que la Expresión Plástica desarrolla la Creatividad Infantil en los niños del Primer Año de Educación Básica, ayudando de esta manera a su desarrollo integral. La expresión plástica es un recurso educativo que nos ayuda a percibir, interiorizar, comprender, descubrir, y favorecer el desarrollo integral, creatividad, autoestima, motor y desarrollo cognitivo. Además aporta que el niño/a pueda expresar sus sentimientos, sus gustos, sus conocimientos,… a través de sus creaciones, desarrollando sus potencialidades. Los métodos y técnicas que se aplicó para el desarrollo de la investigación fueron: el método científico, a través de la recolección, organización, procesamiento, análisis e interpretación de los datos obtenidos tanto en lo teórico como en el trabajo de campo. Además, con la ayuda de los métodos inductivo, deductivo, descriptivo y las técnicas: encuesta y guía de observación para obtener la información necesaria. Se llegó a la conclusión que la expresión plástica es fuente de creatividad infantil en los niños del Primer Año de Educación Básica, ya que la expresión plástica como forma de representación y comunicación, emplea un lenguaje que permite expresarse a través del dominio de materiales plásticos y de distintas técnicas que favorecen a la creatividad. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La Expresión Plástica como fuente de Creatividad Infantil en los Niños del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “Corporación Educativa S.E.I.” de la Ciudad de Loja, Periodo Lectivo 2009 – 2010. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AGUILERA DELGADO SOLANGE MIROSLAVA .pdf | 1,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.