Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3833
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Mariana Uchuary Gonzálezen_US
dc.contributor.authorAGUILERA DELGADO, SOLANGE MIROSLAVA-
dc.date.accessioned2013-10-20T20:41:48Z-
dc.date.available2013-10-20T20:41:48Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3833-
dc.description.abstractLa Educación cumple un papel de vital importancia para el progreso y desarrollo de todas las culturas y sociedades, es así que se merece todo valor y apoyo, ya que sin ello no habría el debido progreso y desarrollo de nuestros niños, y no tendríamos lideres que puedan tener conocimiento objetivo que permitan dar soluciones a la realidad del presente y proyectarse hacia el futuro. El presente trabajo se lo ha realizado con el propósito de concientizar a las maestras y padres de familia a través de esta investigación, que la Expresión Plástica desarrolla la Creatividad Infantil en los niños del Primer Año de Educación Básica, ayudando de esta manera a su desarrollo integral. La expresión plástica es un recurso educativo que nos ayuda a percibir, interiorizar, comprender, descubrir, y favorecer el desarrollo integral, creatividad, autoestima, motor y desarrollo cognitivo. Además aporta que el niño/a pueda expresar sus sentimientos, sus gustos, sus conocimientos,… a través de sus creaciones, desarrollando sus potencialidades. Los métodos y técnicas que se aplicó para el desarrollo de la investigación fueron: el método científico, a través de la recolección, organización, procesamiento, análisis e interpretación de los datos obtenidos tanto en lo teórico como en el trabajo de campo. Además, con la ayuda de los métodos inductivo, deductivo, descriptivo y las técnicas: encuesta y guía de observación para obtener la información necesaria. Se llegó a la conclusión que la expresión plástica es fuente de creatividad infantil en los niños del Primer Año de Educación Básica, ya que la expresión plástica como forma de representación y comunicación, emplea un lenguaje que permite expresarse a través del dominio de materiales plásticos y de distintas técnicas que favorecen a la creatividad.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa Expresión Plástica como fuente de Creatividad Infantil en los Niños del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “Corporación Educativa S.E.I.” de la Ciudad de Loja, Periodo Lectivo 2009 – 2010.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AGUILERA DELGADO SOLANGE MIROSLAVA .pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.