Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3829
Título : Los juegos infantiles y su incidencia en el desarrollo de habilidades y destrezas en los niños y niñas del primer año de educación básica, del centro educativo fiscomisional “Nuestra Señora del Rosario” de la ciudad de Catamayo, período 2009–2010
Autor : Dr. Juan Luis Díaz Jumbo. Mg.Sc.
CORDERO PAUCAR, DORIS JUDITH
MACAS LALANGUI, GABRIELA JEANETT
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Desde la más temprana infancia, los niños aprenden prin¬cipalmente jugando. A través del juego, los niños utilizan con entusiasmo todas las herramientas que tienen a su disposición sus cuerpos, la relación con su familia y ami¬gos, y el mundo que les rodea. El juego estimula, más que cualquier otra actividad, el desarrollo sano de los niños pequeños. La mayor parte del primer aprendizaje infantil se realiza mediante juegos. Los niños juegan porque es divertido. Se puede jugar de mu¬chas maneras pero la esencia del juego es placer que proporciona una sensación de logro y confianza. El juego es una actividad natural y esencial para el crecimiento y desarrollo del niño, este forma la base de las destrezas y habilidades que desarrollará y aplicará posteriormente en la vida. El juego es el medio en que los niños aprenden a conocer y comprender el mundo que les rodea y la forma en que ellos interactúan con él, permite desarrollo de las habilidades y destrezas de los niños, estimula la imaginación y la creatividad, la alegría, la autoestima, y el crecimiento armonioso de la personalidad. Por tal motivo podemos manifestar que el juego es el medio más eficiente que el maestro debe aplicar como técnica, en la enseñanza diaria con los niños fortaleciendo el desarrollo, intelectual, afectivo, social, y emocional es decir el desarrollo integral de los infantes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3829
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CORDERO DORIS - MACAS GABRIELA.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.