Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3827
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. María Elena Chalco Márquez, Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | JIMÉNEZ JIMÉNEZ, PEREGRINA | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-20T16:33:49Z | - |
dc.date.available | 2013-10-20T16:33:49Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3827 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a: LA LITERATURA INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS CENTROS INFANTILES “MONS. JOSÉ MARÍA MACÍAS” Y “MONS. JOSÉ MARÍA ARRÍS MORALES” DEL CANTÓN ESPÍNDOLA, PERIODO 2011-2012. El objetivo general que se planteó para la presente investigación fue: Dar a conocer a las maestras y Padres de Familia que la Literatura Infantil ayuda a desarrollar el Lenguaje Oral de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados fueron: científico, inductivo-deductivo, descriptivo, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta; las técnicas que se aplicaron fueron: una encuesta dirigida a las maestras parvularias con la finalidad de conocer sobre las actividades de Literatura Infantil que realizan en la jornada de trabajo y una guía de observación aplicado a las niñas y niños de Primer Año de Educación Básica para conocer el desarrollo del Lenguaje Oral. De la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto, se llegó a concluir: Que el 100% de las maestras encuestadas realizan siempre actividades de Literatura Infantil en la jornada diaria de trabajo como son: cuentos, adivinanzas y canciones lo que facilita en el niño la motivación y le otorga la habilidad de desarrollar y perfeccionar su vocabulario en todas sus expresiones. Con la aplicación de la Guía de Observación se determina que: el 49% de niños y niñas con Muy Satisfactorio, el 33% Satisfactorio y un 18% Poco Satisfactorio, de lo que se deduce que el Lenguaje Oral, es la base de todo posterior aprendizaje, pues el niño aprende y enriquece su vocabulario al tiempo que perfecciona su expresión y adquiere el uso correcto del mismo. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA LITERATURA INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS CENTROS INFANTILES “MONS. JOSÉ MARÍA MACÍAS” Y “MONS. JOSÉ MARÍA ARRIS MORALES” DEL CANTÓN ESPÍNDOLA, PERIODO 2011-2012. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JIMÉNEZ JIMÉNEZ PEREGRINA.pdf | 1,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.