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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Gladys Beatriz Cango Patiño, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorCELI LANDACAY, KARINA MARISOL-
dc.date.accessioned2013-10-20T16:20:53Z-
dc.date.available2013-10-20T16:20:53Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3823-
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “ EL ROL DE LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “LUIS ALFREDO SAMANIEGO” DEL CANTÓN CATAMAYO PROVINCIA DE LOJA PERIODO LECTIVO 2011- 2012.”, se realizó de acuerdo a las exigencias del Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El Objetivo General se sustentó en: Concienciar a los padres de familia, sobre la importancia de su Rol en el Desarrollo Socio-Afectivo en los niños de Primer Año de Educación Básica. La metodología coherente con el problema investigado, tuvo como fundamento el método científico, inductivo-deductivo, descriptivo. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: la encuesta a los padres de familia para conocer aspectos relacionados con el Rol de la Familia. También se aplicó el Cuestionario de Ebee León Gross para determinar el desarrollo socio – afectivo de los niños de Primer Año de Educación Básica. Según los resultados obtenidos de la encuesta aplicada a los padres de familia, se determina que el 100 % de padres concuerdan que la familia es él es de gran importancia ya que cumple con el rol socializador del niño y en la medida que crecen lazos afectivos, dentro de ella, esto va a determinar la futura capacidad del niño para establecer relaciones sociales y sentirse seguro de sí mismo. Siendo así que la familia es la base primordial para la formación del niño. Con la aplicación del Cuestionario de Ebee León Gross, se concluye que en la mayoría de los niños de Primer Año de Educación Básica, su desarrollo socio – afectivo es muy bueno; sin embargo, se determina que el 61% de los niños son sociables y comunicativos de acuerdo a su edad ya que obtuvieron entre cero y quince respuestas negativas; el 25 % se ubicaron en el nivel entre cinco y quince respuestas negativas, reflejando el desarrollo del área socio - afectiva normal; finalmente el 14 % de niños requieren de una consulta obligada con el Pediatra, por lo que se obtuvieron más de quince respuestas negativas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“EL ROL DE LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “LUIS ALFREDO SAMANIEGO” DEL CANTÓN CATAMAYO PROVINCIA DE LOJA PERIODO LECTIVO 2011- 2012 ”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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