Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3822
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. MARÍA ELENA CHALCO MÁRQUEZ, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorLUPERCIO RAMÍREZ, MARÍA DOLORES-
dc.contributor.authorQUEVEDO MONTALVÁN, BETTY ALEXANDRA-
dc.date.accessioned2013-10-20T16:16:18Z-
dc.date.available2013-10-20T16:16:18Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3822-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, denominado “EL USO DE PICTOGRAMAS Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS ESCUELA FISCAL MIXTA DIEZ DE AGOSTO Y ESCUELA FISCAL MIXTA JHON F. KENNEDY DEL CANTÓN MACARÁ, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2010-2011”.,. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los reglamentos de graduaciones en vigencia por la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Contribuir con los resultados de la presente investigación para concienciar a las maestras, sobre la importancia del uso de pictogramas para el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas Los métodos utilizados fueron: el método científico, Hipotético-Deductivo Inductivo- Deductivo, las técnicas que se aplicó son las siguientes: la revisión documental, para la recolección de la información y elaboración del marco teórico. Se aplicaron a maestras y niños de Primer Año de Educación Básica, dos instrumentos de investigación; a las maestras, una encuesta a fin de conocer la frecuencia de la utilización de pictogramas en la jornada diaria de trabajo. y una guía de observación a los niños para determinar el desarrollo del lenguaje Se constató que el 75% de maestras encuestadas si utilizan pictogramas en su jornada de trabajo y el 25% no utiliza, para desarrollar el lenguaje de los niños. Con la guía de observación se evaluó el desarrollo de Lenguaje de los niños de Primer Año de Educación, se obtuvieron los siguientes resultados: el 48% tienen un promedio de Satisfactorio, el 36% Muy Satisfactorio y el 16% Medianamente Satisfactorio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“EL USO DE PICTOGRAMAS Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS ESCUELA FISCAL MIXTA DIEZ DE AGOSTO Y ESCUELA FISCAL MIXTA JHON F. KENNEDY DEL CANTÓN MACARÁ, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2010-2011”.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LUPERCIO RAMÍREZ MARÍA DOLORES-QUEVEDO MONTALVÁN BETTY ALEXANDRA .pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.