Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3821
Título : LAS CARENCIAS NUTRICIONALES Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO DE DESARROLLO “PARAISO INFANTIL” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2010 - 2011
Autor : DRA. MARÍA ELENA CHALCO MÁRQUEZ, Mg .Sc.
PEÑA GUEVARA, MILTA GUADALUPE
OCHOA REINOSO, PATRICIA JUDITH
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación es de carácter descriptivo denominado: LAS CARENCIAS NUTRICIONALES Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO DE DESARROLLO “PARAÍSO INFANTIL” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO 2010 – 2011 se sustentó en el objetivo general: Concienciar a los padres de familia y maestras sobre los problemas que puede ocasionar las carencias nutricionales en el aprendizaje de los niños 5 años de edad. Para el desarrollo del presente trabajo se utilizó los métodos: Científico, Inductivo, Deductivo, Descriptivo, Analítico-Sintético. Así como la técnica de la encuesta, la misma que fue aplicada a los padres de familia del Centro de Desarrollo “Paraíso Infantil” de la ciudad de Loja, con la finalidad de conocer las carencias nutricionales de los niños. También se utilizó una prueba de conocimientos que fue aplicada a 70 niños de Primer Año de Educación Básica, para determinar el aprendizaje. En base a los resultados obtenidos se pudo establecer que el 97% de padres de familia contestaron que si influyen las carencias nutricionales en los niños de 5 a 6 años porque la mayoría consumen alimentos de preparación rápida y el 45% de niños que se aplicó la prueba de conocimientos tienen un aprendizaje Poco Satisfactorio porque presentan carencias nutricionales que están afectando el buen aprendizaje del niño en la escuela.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3821
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PEÑA GUEVARA MILTA GUADALUPE-OCHOA REINOSO PATRICIA JUDITH .pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.